Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

EEUU pone el ojo a Alex Saab, zar millonario gracias a los Clap

|Con información de venezuelaaldia
Imagen de la noticia: EEUU pone el ojo a Alex Saab, zar millonario gracias a los Clap
link
forum

Hacer lo que les venga en gana y amasar grandes fortunas es a lo que están acostumbados los boliburgueses que se han necho millonarios con los negocios fraudulentos en Venezuela, beneficiados por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que han entregado el país para que realicen todos los actos de corrupción que les venga en gana.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría sancionado al empresario colombiano Alex Saab, uno de los grandes beneficiados con la importación de los alimentos para el programa estatal de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Una reunión de investigadores del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos durante dos días en Panamá, y varias otras que han tenido lugar desde abril, son parte de una campaña sostenida de la administración Trump para presionar al presidente Nicolás Maduro al golpear los bolsillos de los altos funcionarios de su cúpula. “Saben que los buscamos y saben que los perseguimos a nivel multinacional porque estamos empezando a ver cómo las redes y las nuevas compañías ficticias se ponen de pie y las existentes se debilitan”, dijo Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos.

En esa reunión, investigadores forenses financieros de los EEUU y tres aliados conservadores de América Latina -México, Panamá y Colombia- rastrearon transacciones de compañías que se cree estaban controladas por un empresario vinculado con el gobierno

Saab solicitó a través de sus abogados que un tribunal de juicio prohíba a los periodistas venezolanos Ewald Scharfenberg, Joseph Poliszuk, Roberto Deniz y Alfredo Meza mencionarlo en sus investigaciones por considerar que esas historias afectan su honor y reputación, orden que procdió gracias a Conatel.

Lea también:  Asociación Civil Con la Escuela insta a impulsar cambios significativos en el sistema educativo

Desde que Trump asumió la presidencia, docenas de altos funcionarios venezolanos, incluido el propio Maduro, han sido sancionados por el Departamento del Tesoro por denuncias de corrupción, abusos contra los derechos humanos y tráfico de drogas. El enfoque en la comida es deliberado, dijo Billingslea, un impulsor clave de la política de Estados Unidos hacia Venezuela que dirigió el equipo de transición de seguridad nacional de Trump, destacó una reconocida agencia internacional.

Saab ganó prominencia en 2011 luego de firmar un acuerdo para construir viviendas sociales para el gobierno venezolano en nombre de una empresa de construcción con sede en Colombia. Apareció en la televisión estatal venezolana junto a Maduro, el fallecido presidente Hugo Chávez y el entonces presidente colombiano Juan Manuel Santos.

En un momento dado, incluso estudiaron los movimientos de un avión privado registrado en los EEUU para identificar su paradero actual: Caracas, París o Líbano. Los investigadores dicen que Saab ingresó al negocio de alimentos a través de una compañía con sede en Hong Kong, Group Grand Ltd., que según dicen lleva el sello distintivo de una compañía ficticia, que no tiene antecedentes conocidos en el negocio alimentario, una página web rudimentaria ahora inaccesible y una dirección en Caracas compartida con la empresa constructora de Saab.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.