Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Funvisis formará parte del Ministerio para Interior, Justicia y Paz

|Con información de avn.info.ve
Imagen de la noticia: Funvisis formará parte del Ministerio para Interior, Justicia y Paz
link
forum

Con el objetivo de unir esfuerzos la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) formará parte del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.

La información la dio a conocer el titular del ente ministerial, Nésto Reverol, quien indicó que “vamos hacer los trámites correspondientes para que la fundación pase a la orden del Ministerio para Interior, Justicia y Paz, y cumpla funciones directa e inmediatamente con el Sistema de Gestión de Riesgo, y que logre anteponerse ante cualquier evento que pueda ocurrir”.

Desde la sede del Funvisis, en el Llanito, estado Miranda, mencionó que Venezuela es un país sísmico, por lo que es importante la creación de una Plan Nacional de Prevención antes amenazas de este tipo.

Por ello, precisó que crearán aulas preventivas ante un sismo en Caracas, con la intención de realizarló en los demás estados, para educar a la ciudadanía respecto a la autoprotección, evacuación y primeros auxilios.

Reverol, señaló que llevarán ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) un proyecto de ley para la culturización sísmica. Al tiempo, que solicitará los recursos necesarios al Gobierno Bolivariano para optimizar los equipos de trabajo del centro de investigación sísmica, con el fin de obtener mejores análisis de investigación y al momento de un movimiento telúrico.

Por otra parte, destacó que el Ministerio para Obras Públicas y Funvisis inspeccionarán las infraestructuras para la detección oportuna de una posible amenaza de derrumbes ante eventos de esta naturaleza.

“Unir esfuerzos dentro de la investigación científica, educación y cultura preventiva nos permitirá tener una alerta temprana y evitar antes amenazas de este tipo tener víctimas que lamentar”, dijo reverol.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.