Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidente Maduro: A través del Carnet de la Patria se involucrarán 50 mil estudiantes al sector salud

|Con información de globovision.com
Imagen de la noticia: Presidente Maduro: A través del Carnet de la Patria se involucrarán 50 mil estudiantes al sector salud
link
forum

El presidente de la República Nicolás Maduro encabezó este sábado una reunión con funcionarios del sistema público nacional de salud en el Palacio de Miraflores, en Caracas, afirmando que este este sector es de “vital importancia” y los avances y mejoras son “objetivos prioritarios” en el plan de la patria 2019-2025.

Afirmó que a través del carnet de la patria, involucrarán cerca de 50 mil nuevos estudiantes de medicina, con el objetivo de que en el año 2025 existan 100 mil nuevos doctores en “las más diversas áreas”. Esta camada de jóvenes será capacitada a través de las unidades de medicina comunitaria.

“El objetivo es convertir al sistema de salud de Venezuela en el mejor del mundo“, resaltó el mandatario.

Agregó que próximamente, los días 25 y 26 de agosto, se estará efectuando el Congreso de la Salud, que contará con los más diversos sectores de este importante sector social. Dijo esperar la participación desde los encargados y doctores de los Centros de Diagnostico Integral (CDI), barrios adentro, hasta las redes de clínicas privadas.

Recursos aprobados

Asimismo, el presidente aprobó diversos recursos para el sector salud.

– 2 millones de euros para Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano

– 6.721.000 euros para la adquisición de insumos, que permita la recuperación del sistema público del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

– 28 millones 824 mil euros para la adquisición de medicamentos de consumo masivo

Todos estos recursos fueron aprobados para ser obtenidos del Fondo Nacional para el Desarrollo Nacional (Fonden), en la cual se encuentran todos los recursos obtenidos por la venta del petróleo venezolano.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.