Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Las harinas refinadas y el azúcar libre podrían afectar también la salud de tus huesos

|Con información de vitonica
Imagen de la noticia: Las harinas refinadas y el azúcar libre podrían afectar también la salud de tus huesos
link
forum

El exceso de harinas refinadas y de azúcares libres o añadidos en nuestra dieta se ha vinculado al desarrollo de obesidad, caries dentales, hipertensión, cáncer y otras enfermedades. Sin embargo, también podría afectar la salud de los huesos, incrementando el riesgo de sufrir fracturas.

Más glucosa e insulina en sangre y peor salud ósea

Según un estudio publicado en la revista Osteoporosis International, a peor control glucémico en personas con diabetes mayores son las probabilidades de perder masa ósea, pues se reduce la respuesta de osteoblastos y osteoclastos a la vitamina D. Es decir, la salud de los huesos se deteriora a mayores niveles de glucosa e insulina circulando en sangre.

Una reciente investigación publicada en The American Journal of Clinical Nutrition que evaluó a casi 900 adultos mayores de entre 55 y 80 años, analizó el impacto de la ingesta de alimentos de carga glucémica elevada y de alto índice glucémico sobre la salud de los huesos.

Así, mediante un registro de lo consumido y el análisis de datos médicos se comprobó que quienes llevaban dietas con predominio de alimentos de alto índice glucémico y alta carga glucémica tenían mayor incidencia de fracturas de tipo osteoporóticas.

Esto nos lleva a pensar que una dieta con mucho azúcar libres o harinas refinadas que promueven la liberación de insulina así como los altos niveles de glucosa en el cuerpo también daña la salud de nuestros huesos.

Las harinas refinadas y los azúcares libres que promueven picos de glucosa e insulina en sangre, pueden deteriorar la salud ósea
No sólo si queremos prevenir el aumento de peso, las caries, la diabetes y problemas cardiovasculares así como el cáncer debemos evitar azúcares añadidos y harinas refinadas en nuestra dieta sino también, si queremos evitar la osteoporosis y la pérdida de masa ósea en el tiempo.

Lea también:  Alemania cambia el diseño de sus camisas por parecerse a los símbolos nazis

Para cuidar de nuestros huesos no sólo hace falta calcio, sino que así como muchos nutrientes favorecen su cuidado, otros como el sodio, el azúcar y las harinas refinadas pueden deteriorar la salud ósea.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.