Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Negaron reingreso de ejecutivos de Citgo a Estados Unidos

|Con información de venezuelaaldia.com
Imagen de la noticia: Negaron reingreso de ejecutivos de Citgo a Estados Unidos
link
forum

Dos altos ejecutivo de la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Unidos, fueron a votar en la farsa electoral del 20 de mayo. Salieron de territorio norteamericano con intención de retornar cuatro días después; sin embargo, el gobierno de Donald Trump no les permitió ingresar.

Redacción Venezuela Al Día

Calixto Ortega Sánchez, vicepresidente de Finanzas, y Alejandro Escarrá Gil, vicepresidente de Asuntos Jurídicos, habrían obtenido de forma irregular sus visas L1, una modalidad que se basa en la transferencia de empleados a sedes de empresas trasnacionales. Ninguno de los dos cumplió con los requerimientos que establece el Departamento de Estado para su permanencia, según explicó una fuente a la periodista Maibort Petit.

Petróleos de Venezuela / Foto: Mippci

Además de haber incurrido en delitos migratorios, ambos ejecutivo están directamente relacionados con funcionarios del régimen de Nicolás Maduro que fueron sancionados por EEUU.

Ortega Sánchez es allegado de Calixto Ortega Ríos, mientras que Escarrá Gil es familiar de Hermann Escarrá. Ambos sancionados están incluidos en la lista OFAC, que prohíbe a cualquier persona realizar negocios con ellos en Estados Unidos, además se les congelan todos sus activos y bienes en ese país.

Insulto a Venezuela: Maduro le colocó la “banda presidencial” al mandatario cubano (Video)

La medida del gobierno de EEUU ha causado nerviosismo a los directivos de la filia petrolera, que además lidian con una de sus peores crisis en años al igual que Pdvsa.  El rendimiento de la estatal petrolera ha caído con fuerza: pasó de producir 1.9 millones de barriles diarios en junio de 2017 a 1.4 en abril de 2018.

Lea también:  Tarek William Saab dijo que las detenciones no se tratan de una persecución política

Recientemente el gobierno de Trump estableció sanciones financieras contra el régimen. Estas consisten en prohibir a personas naturales y jurídicas que comercien con títulos de deuda venezolanos y que se use a Citgo como método de pago para los prestamistas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.