Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Municipio Baralt: Abatidos dos asesinos femicidas en la Costa Oriental del Lago

|Con información de NAM
Imagen de la noticia: Municipio Baralt: Abatidos dos asesinos femicidas en la Costa Oriental del Lago
link
forum

En horas de la madrugada de este jueves 31 de mayo cayeron abatidos dos delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda dedicada al sicariato, extorsión, violación, robo y hurto, en contra de los habitantes del municipio Baralt, específicamente de la parroquia Rafael Urdaneta. Una Comisión Mixta conformada por 14 efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez) y seis uniformados del Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (CONAS) de la Guardia Nacional Bolivariana, estuvieron a cargo de la operación.

Siguiendo las instrucciones que el Primer Mandatario Regional, Omar Prieto Fernández, ha girado en materia de seguridad ciudadana, se efectuó esta importante acción.

La Dirección de Estrategias Preventivas del Cpbez, establecida en la Costa Oriental del Lago, junto al cuerpo castrense, realizaban un recorrido por el sector La Bombita, de la referida jurisdicción, a bordo de vehículos policiales y particulares, cuando avistaron a varios sujetos en actitud sospechosa, lo que motivó a las autoridades a darles a darles la voz de alto, acción que fue repelida por los delincuentes con una ráfaga de disparos, generándose así un enfrentamiento entre ambos grupos.

La oscuridad de la noche sirvió para que los antisociales se introdujeran en una zona enmontada del lugar y así poder huir, sin embargo la pericia de los cuerpos de seguridad neutralizó a dos de los infractores. De inmediato, estos fueron traslados a un centro médico rural al que llegaron sin signos vitales.

Los occisos respondían a los nombre de Wilmer Antonio Villegas Delgado y Carlos Eduardo Méndez Bastida. Se conoció que estos hombres serían los responsables del feminicidio de Angeli Pichol Gómez, ocurrido el pasado 26 de mayo del año en curso, en el mismo sector.

Lea también:  Trabajadores petroleros exigen ser incluidos en liquidación de Citgo: «Han sido víctimas»

En este hecho se incautaron dos armas de fuego tipo revolver, una calibre 38 y otra calibre 32, dos teléfonos celulares y una tarjeta de débito. Por este procedimiento se le notificó a la Fiscalía del Ministerio Público.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.