Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Constituyente supera el descaro: “Niveles de deserción escolar son muy bajos”

|Con información de venezuelaaldia.com
Imagen de la noticia: Constituyente supera el descaro: “Niveles de deserción escolar son muy bajos”
link
forum

La crisis en Venezuela ha llevado a los padres de muchos niños a nivel nacional a dejar la educación de sus hijos en segundo plano, ya que entre las prioridades se encuentra hacerle frente y bordear de la mejor manera la crisis alimentaria, la escasez de insumos principales, aunado al aumento exacerbado del transporte; aumentándose la crisis social en Venezuela.

Pero como es de costumbre Nicolás Maduro y su cúpula madurista niega esta realidad, esta vez fue el caso del ilegitimo constituyentista Loengri Matheus quien aseguró que los niveles de deserción escolar en el país son bajos.

“Los niveles de deserción escolar estos últimos años de revolución han sido muy bajos”, expresó.

Para colmo del descaro indicó que “A lo largo de todos estos años de revolución se ha venido construyendo un nuevo modelo educativo. En nuestro país se ha venido trabajando en una serie de implementos y herramientas que se le ha venido entregando a nuestros niños, niñas y adolescentes a todo nivel educativo, estoy hablando de herramientas tecnológicas como lo fue el proyecto Canaima y los libros de la colección Bicentenario”.

La realidad

La severa crisis que aflige a Venezuela ha traído como consecuencia penurias, escasez y hambre, sobre todo este último padecimiento, que a su vez ha llevado a familias a dejar de llevar a sus hijos a las escuelas. Muchos niños dejaron de sentarse en los pupitres por no tener con qué ir, ni qué comer en la escuela. De hecho, un estudio de Cáritas, organización no gubernamental vinculada a la Iglesia Católica, exhibió una cruda realidad sobre la todas sus formas”.

Lamentablemente, existen muchos padres que han preferido que sus hijos dejen de estudiar para que puedan comer por lo menos una vez al día. Bienaventurados aquellos que contaban con la alimentación escolar, pero, lastimosamente miles de niños dejan de estudiar por culpa de este régimen que prefirió enriquecerse con el negocio de la importación que apostar a la producción nacional.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.