Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

El mejor ejercicio para perder peso

|Con información de derf.com
Imagen de la noticia: El mejor ejercicio para perder peso
link
forum

Un grupo de investigadores de la Universidad de Duke ha descubierto cuál es el mejor ejercicio para perder peso después de monitorizar a más de 100 personas durante los últimos 8 meses

Ir al gimnasio para adelgazar es uno de los objetivos principales de muchas personas cuando llega el verano. Sin embargo, no saben por dónde empezar o no saben a qué le deben dedicar más tiempos si quieren alcanzar sus metas.

La razón es que, durante años, los expertos en el tema no se ponían de acuerdo en cuál era el mejor ejercicio para perder peso…hasta ahora. Y es que un grupo de investigadores de la Universidad de Duke ha decidido poner luz sobre el asunto.

Los científicos monitorizaron durante ocho meses a 119 personas con sobrepeso y los dividieron en tres grupos: un primer equipo se dedicó a hacer entrenamientos de cardio; un segundo apostó por la fuerza; mientras que un tercero se dedicó a mezclar ambos ejercicios.

Después del tiempo analizado, los que más peso habían perdido eran los del grupo 1, es decir, aquellos que únicamente habían hecho cardio. De hecho, los del segundo grupo ganaron peso y los del tercero experimentaron una pérdida de grasa y un aumento del músculo, lo que se tradujo en un físico más tonificado.

Así que si tu objetivo sólo es perder peso, te recomendamos dedicar tu tiempo en el gimnasio a entrenamientos de cardio. Sin embargo, si lo que buscas es generar músculo y no te importa coger peso, deberías mezclar estos ejercicios con algo de fuerza.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.