Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Bancos trabajarán con normalidad esta semana: A SEIS DÍAS DEL NUEVO CONO MONETARIO

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Bancos trabajarán con normalidad esta semana: A SEIS DÍAS DEL NUEVO CONO MONETARIO
link
forum

Recordando que el primer mandatario nacional anunció el pasado 22 de marzo que a partir del 4 de junio se eliminarían tres ceros al bolívar, los venezolanos se preparan para familiarizarse con el nuevo cono que a solo 6 días, está por llegar.

Asimismo, tras el próximo recibimiento del bolívar soberano, se han escuchado comentarios emitidos por las redes sociales que no han sido confirmados por alguna autoridad oficial.

A pocos días de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria, el equipo de NAD, realizó un recorrido por diversas instituciones bancarias públicas y privadas de la ciudad, así como también la sede del BCV y sede del Sudeban ubicada en el centro de la ciudad, con el fin de confirmar la información.

Los bancos, aún se encuentran en la espera de las nuevas piezas de billetes que permitirán sacar de circulación el cono monetario actual. Del mismo modo, empleados de bancos públicos y privados, aún no cuentan con alguna respuesta ante la situación, ni cómo se llevará a cabo el proceso durante el fin de semana.

De igual forma, las dudas sobre cómo se manejará el proceso durante el fin de semana se mantienen en las instituciones bancarias: “Estaremos trabajando de forma normal el viernes 1 de junio. No dejaremos de trabajar, como se han escuchado comentarios, a menos que recibamos alguna información oficial”, expresó un gerente de banca pública que decidió no ser identificado.

El lunes, es feriado bancario por celebrarse el día de Corpus Christi, por el día de la celebración, que es el 31 de mayo, es decir, los clientes de los bancos cuentan con la posibilidad de depositar los billetes que dejarán de ser moneda oficial en Venezuela hasta el viernes 1 de junio.

Lea también:  Migrantes venezolanos denuncian retrasos en la jornada del Registro Electoral

En el BCV, simplemente se encargarán de distribuir los billetes del nuevo cono monetario a los demás bancos, de igual forma indicaron que aún no hay ninguna información confirmada ni oficial sobre cómo se manejará el proceso.

“La banca funcionará normalmente, vamos a continuar con el trabajo bancario y actualmente no hay ninguna novedad”, indicó personal de banca privada que prefirió no ser identificado.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.