Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Magisterio zuliano protesta frente a la Gobernación

|Con información de laverdad.com
Imagen de la noticia: Magisterio zuliano protesta frente a la Gobernación
link
forum

A las 9.00 de la mañana se concentraron en la iglesia Santa Bárbara y luego caminaron hasta la Gobernación, donde con consignas “Magisterio Unido, jamas será vencido”, “No estamos defilando, estamos protestando”, exigieron su pagos y beneficios.

Alexander Castro, líder de la coalición magisterial zuliana, comentó, que desde el 1 de enero intentan establecer un diálogo con Omar Prieto, gobernador del estado, para conversar sobre los problemas de los maestos adscritos a a la región, pero no fue posible. “Siete comunicaciones se le entragaron para pedir razones sobre los problemas que padece el magisterio, pero no recibimos protesta, mientras desde enero los maestros y sus familares no gozan del hcm”.

Sobre las deudas destacó que son cerca de 15 millones de bolívares que se le adeuda a cada docente.

Denunció que el 92 por ciento de las escuelas de la entidad están “por el piso”. Al tiempo que ratificó las denuncia del peaje que pagan algunos docentes para llegar a sus sitios de trabajo. “En el Zulia hay escuelas que se les llevaron hasta los techos”.

En la sede del Palacio de Los Condores, una comisión de la coalición magisterial fue recibida por Soraya Marcano, subsecretaria de Gobierno, quien les informó que Elias Jaua, ministro de Educación, esta en Maracaibo por lo que pedirían los recursos para canilzar los pagos correspondientes. Los docentes dieron plazo hasta el jueves para obtner una respuesta, al tiempo que acordaron que el miércoles levantarían una serie de informes sobre el estado de la infraestructura escolar. Sin embargo de no tener una respuesta satifactoria por parte del Ejecutivo regional, iniciaran una huelga de brazos caídos en las instituciones educativas.

Lea también:  Edmundo González Urrutia es el nuevo candidato de la Plataforma Unitaria

En la sede del Palacio de los Condores les dijeron que serían recibidos por la subsecretaria de Educación. De no recibir respuestas que esperan, los maestros iniciarán una huelga de brazos caidos el jueves y la continuran hasta el lunes en busca de que sus reclamos sean escuchados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.