Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Dos muertos en Acapulco por tiroteo en medio de procesión

|Con información de panorama.com.ve
Imagen de la noticia: Dos muertos en Acapulco por tiroteo en medio de procesión
link
forum

Decenas de devotos católicos vestidos como antiguos romanos o personajes bíblicos huyeron de una procesión del Viernes Santo presa del pánico en la popular ciudad turística mexicana de Acapulco, después de que se escucharon disparos por un robo de un automóvil cercano.

Uno de los ladrones murió de un ataque al corazón durante un tiroteo con la policía mientras que un cómplice escapó, dijo el gobierno de Guerrero, uno de los estados más violentos de México.

Minutos después del enfrentamiento, otro hombre fue baleado en una vivienda cercana, en lo que fue un posterior tiroteo, dijo la policía. No se reportó ningún herido entre los participantes de la procesión.

La tasa de asesinatos en Acapulco y el puerto turístico de Los Cabos, en la península de Baja California, se han disparado en los últimos años mientras México lucha contra la violencia ligada al narcotráfico.

México registró un número récord de asesinatos el año pasado, manchando la reputación del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo candidato presidencial, José Antonio Meade, marcha en tercer lugar en las encuestas para las elecciones del 1 de julio.

Las campañas iniciaron oficialmente el viernes, y los contendientes que ocupan el segundo y cuarto lugar en los sondeos efectuaron discursos minutos después de la medianoche con promesas de que frenarán la corrupción y la violencia, dos de los temas más críticos de cara a los comicios.

Meade y el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien ocupa el primer lugar en las encuestas, lanzarán sus campañas el domingo.

En Acapulco, un video verificado por Reuters mostró el viernes a personas momentos después de haber concluido la escenificación de la crucifixión de Jesucristo lanzándose aterrorizadas por una calle.

Lea también:  Un ejemplar de la tortuga marina más grande deposita sus huevos en una playa de Margarita

Un hombre se escondió detrás de un gran crucifijo de madera apoyado contra un automóvil estacionado, mientras un grupo de hombres con capas rojas y armaduras pasaban a toda velocidad. Las mujeres tomaban con fuerza las manos de los niños, empujándolos a través de la multitud confundida.

Un tiroteo también interrumpió una procesión del Viernes Santo en la violenta ciudad norteña de Reynosa y dejó un muerto, informaron los medios locales.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.