Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Yulia Skripal recupera la conciencia y puede hablar

|Con información de actualidad.rt.com
Imagen de la noticia: Yulia Skripal recupera la conciencia y puede hablar
link
forum

El estado físico de la ciudadana rusa Yulia Skripal, hija del ex doble agente Serguéi Skripal, ha mejorado y ya no es crítico. La BBC reporta que la mujer, de 33 años, está consciente y puede hablar.

“Ella ha reaccionado bien al tratamiento, pero sigue recibiendo una asistencia clínica avanzada las 24 horas del día”, ha declarado a la cadena local la directora médica del Hospital Distrital de Salisbury, Christine Blanshard. La directora se mostró orgullosa del trabajo hecho por sus subordinados.

Ambulancias fuera de la sala de emergencias del hospital de Salisbury, Reino Unido, el 6 de marzo de 2018.

Al mismo tiempo, Serguéi Skripal todavía se encuentra en una condición “crítica pero estable”, señalaron desde el hospital.

La mujer se encuentra en el hospital desde el 4 de marzo, cuando fue hallada en un estado inconsciente sobre un banco junto al centro comercial Maltings en la ciudad británica de Salisbury.

Rusia catalogó las acusaciones del Reino Unido presentadas a Moscú por el caso Skipal como “un fake total a nivel mundial”. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo que en lugar de evidencia alguna, la parte británica difundió “seis diapositivas con dibujos y propaganda antirrusa”. Londres “solo anuncia los resultados de sus decisiones políticas sin presentar ningún tipo de prueba”, sostuvo.

A su vez, el profesor de Historia Contemporánea, José Luis Orella, ha comentado a RT que todo el ‘caso Skripal’ para Londres es una “mera excusa para provocar una gran crisis con Rusia” y aprovecharse de esta situación para “reordenar la situación económica y convertir a los europeos de nuevo en amigos, olvidándose del ‘Brexit’ y en clientes del programa de renovación de armamentos”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.