Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezolanos irregulares salen voluntariamente de Colombia

|Con información de laopinion.com.co
Imagen de la noticia: Venezolanos irregulares salen voluntariamente de Colombia
link
forum

Intensifican monitoreo en las calles de Cúcuta para identificar puntos donde están los inmigrantes venezolanos. Se están haciendo planes de registro y control en la ciudad para revisar la documentación de los venezolanos que consigan en andenes, parques y otros espacios públicos. Han encontrado a 50 personas sin documentación para ingresar al país, estas fueron puestas a la orden de Migración Colombia, y retornaron voluntariamente por los pasos autorizados.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana municipal, la Policía de Cúcuta, Migración y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo y Desastres están haciendo la inspección a través de las cámaras de video vigilancia del CAD para verificar cuáles son los sitios donde se están concentrando los extranjeros.

“Luego de lo que se presentó en Sevilla vamos a seguir intensificando los controles nocturnos, porque no pueden quedarse a dormir en las calles. Además, aquellos que tienen irregularidad en su documentación menos pueden estar en el país. Los que se han encontrado así, han accedido voluntariamente a regresarse a la frontera”, explicó el secretario de Seguridad Ciudadana, Mauricio Franco.

Se espera que esta semana siga el monitoreo nocturno.

En Villa del Rosario

El Puesto de Mando Unificado (PMU) se reunió y acordó la apertura del centro de atención transitoria (casa de paso), en Villa del Rosario, durante esta semana. Este espacio con capacidad para 240 personas, solo espera unos trámites de carácter administrativo.

Se acordó buscar la autorización de la Alcaldía de Villa del Rosario para poner en las cercanías del puente internacional Simón Bolívar unos baños públicos para evitar temas de contaminación, y haya más salubridad. El Ministerio de Transporte está haciendo la evaluación de la estructura del puente para determinar qué tipo de mantenimiento requiere.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ramón Chirinos.Dirección de Infraestructura ha dado respuesta a problemas de vialidad, colectores y drenajes tanto de su competencia como del gobierno nacional

El Sistema de Naciones Unidas, a través del Coordinador Residente y Humanitario en Colombia, Martín Santiago Herrero, aseguró -durante la reunión del PMU- que Colombia cumple los estándares humanitarios internacionales con respecto al escenario migratorio que se le está presentando, sobre todo en Norte de Santander. Caracterizó la situación como compleja, cambiante y grave.

“Hemos venido a reiterar nuestro apoyo y compromiso en tratar de complementar los esfuerzos que están haciendo las instituciones y los departamentos que son fronterizos con Venezuela y que sufren directamente esta situación, y así tratar de perfilar lo que podría ser una intensificación del esfuerzo de Naciones Unidas en esta tarea”, aseguró.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.