Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Gobierno y oposición venezolana firmaron preacuerdo en la mesa de diálogo en República Dominicana

|Con información de vtv.gob.ve
Imagen de la noticia: Gobierno y oposición venezolana firmaron preacuerdo en la mesa de diálogo en República Dominicana
link
forum

Delegación del Gobierno y la oposición venezolana firmaron este miércoles un preacuerdo por la convivencia y la paz en Santo Domingo, así lo informo el jefe de la delegación del Gobierno, Jorge Rodríguez, desde la Cancillería de República Dominicana.

En este sentido, Rodríguez señaló que “Hoy es un día para la alegría (…) Esta mesa de diálogo nos ha permitido aterrizar en un preacuerdo entre las partes que permitió firmar un acta donde están contenidos los elementos de ese preacuerdo, elementos de entendimiento entre la derecha venezolana y el Ejecutivo Nacional”.

Además el jefe de la delegación del Gobierno en la mesa de diálogo expresó “es un día para buenas noticias porque la firma de esa acta implica el desmontaje de todas las ansias violentas contra Venezuela en el exterior e interior del país. Por cada violento hay millones de almas buenas en la Patria y millones en el mundo que aman la paz y es eso lo contenido en el acuerdo de hoy”.

“Estamos entendidos en la inmensa mayoría de los puntos de la agenda. Faltan algunos mínimos detalles que serán acordados en las próximas 72 horas en Caracas”, puntualizó.

Igualmente, felicitó a los delegados de la oposición “por el esfuerzo que ha hecho la oposición a pesar de las presiones, a pesar de las amenazas se ha mantenido discutiendo con nosotros en búsqueda de este preacuerdo. No podemos dejar de felicitar el apego a la Constitución del Presidente Maduro”, resaltó Rodríguez.

El jefe de la delegación venezolana agradeció la participación de todos los cancilleres, autoridades dominicanas y dirigentes opositores.

Lea también:  Manuel Rosales: Si María Corina Machado puede ser candidata, yo entrego mi candidatura

Luego de tres días consecutivos y más de 50 horas de reuniones Rodríguez expresó  que “triunfa la paz, tranquilidad, convivencia, principio de soberanía y la no injerencia”, dijo al tiempo que refirió que las ansias injerencistas del Presidente de Estados Unidos Donald Trump “han sido derrotados hoy por el glorioso pueblo de Venezuela”.

Además pidió a los ciudadanos y gobiernos del mundo que respeten el reciente preacuerdo firmado así como el que está por rubricarse en los próximos días.

Por su parte el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, manifestó que “Hasta que no esté todo discutido, no hay nada aprobado”.

También agradeció a las partes, Gobierno y Oposición de Venezuela, la altura de la discusión así como el acompañamiento de cancilleres, ministros y embajadores de los países amigos en este diálogo entre Gobierno y Oposición de Venezuela.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.