Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Alcalde de Maracaibo firmó decreto que ratifica al bolívar como unidad monetaria vigente en Venezuela

|Con información de nad
Imagen de la noticia: Alcalde de Maracaibo firmó decreto que ratifica al bolívar como unidad monetaria vigente en Venezuela
link
forum

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, firmó el decreto municipal número 7, que ratifica al bolívar como la unidad monetaria vigente en Venezuela. El Gobierno municipal tomará todas las medidas legales y pertinentes para asegurar su circulación y uso en jurisdicción de la capital zuliana.

La firma y anuncio de la entrada en vigencia del decreto municipal la realizó el alcalde, en el acto de presentación del balance de su primer mes de gestión al frente de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, el cual se efectuó en las instalaciones del Hotel Intercontinental, ubicado en la avenida El Milagro.

“El artículo uno del decreto establece además que se prohíbe el cobro de comisiones por la venta de efectivo en todo el territorio del municipio Maracaibo. Desde la Alcaldía vamos a regular su fiel cumplimiento”, afirmó.

Willy Casanova destacó que se prohíbe a las industrias, comercios y servicios establecer diferentes precios en los casos de pagos con efectivo, transferencias, tarjetas o cualquier otro medio de pago legal, usado en nuestro país.

“Se establece como sanción a las personas naturales o jurídicas, prevista en el artículo 3 del decreto municipal, la revocatoria de las licencias de actividades económicas, licencia de licores, certificación del uso del transporte público y demás permisos administrativos, otorgados por las diferentes dependencias de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, con la obligatoriedad de ser tramitadas nuevamente”, refirió.

El Alcalde esbozó que el artículo 6 prevé la articulación de actividades de control y seguimiento con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), la Superintendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos y el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para la aplicación de este decreto.

Lea también:  ¿Qué viene para Colombia tras polémica idea del presidente Petro de una constituyente?

El Alcalde Bolivariano de Maracaibo indicó que se ordena a la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), al Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat) y demás autoridades del municipio, dar cumplimiento al decreto en toda la geografía marabina.

“El decreto municipal número 7 entró en vigencia inmediata y es de obligatorio cumplimiento en todo Maracaibo”, apuntó el Alcalde Willy Casanova.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.