Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Postres venezolanos ¡que todos deben probar alguna vez en su vida!

|Con información de informe21.com
Imagen de la noticia: Postres venezolanos ¡que todos deben probar alguna vez en su vida!
link
forum

La gastronomía venezolana es inigualable, versátil y exquisita. Al igual que nuestra población, todos los platillos son variados y provienen de diferentes lugares. Muchos de estos postres ya pertenecen a nuestra tradición y no pueden quedar por fuera en fechas importantes.

A continuación te mostramos los dulces más populares de nuestra hermosa tierra, y si no los has probado ¡te estás perdiendo de mucho!

Dulce de Lechosa

Este dulce no puede faltar en las navidades, generalmente se regala a los familiares o amigos en un frasco de vidrio. Para hacerlo se tiene que corta la lechosa verde y dejarla al sol durante un par de horas. Luego llegaría el largo proceso de cocción junto con almíbar de papelón o azúcar.

Buñuelos de Yuca

¡Es la combinación perfecta entre lo dulce y lo salado! Estos bocadillos son muy populares en los estados Miranda, Aragua, Sucre, Falcon, Lara y la región llanera. Cuentan con una textura muy suave y crujiente, además son bañados con papelón o con azúcar granulada y en casi todas las regiones el almíbar lleva diversas especias como clavos de olor o canela.

Estos buñuelos de yuca se preparan de diferentes formas dependiendo del lugar, por ejemplo en Lara la masa de combina con batata, mientras que en los Llanos se le agrega queso blanco rallado.

Quesillo

Es nuestra versión venezolana del flan, pero sabemos que es mucho más delicioso que el original. La diferencia es que el quesillo tiene huevos enteros, mientras que el otro solo lleva las yemas. Existen varias recetas de este deliciosos postre que le incluyen café, ahuyama, piña, chocolate, entre otras.

Polvorosa

Estas galletitas se caracterizan porque se deshacen en la boca, y además no puedes comer solo una. Son preparadas con harina y manteca, además están listas en solo 20 minutos. Suelen tener una cruz en la parte superior, esto lo hacen para que no se inflen al hornearlas. Las más reconocidas son las de Caracas y los Andres.

Lea también:  Beyoncé encabeza la lista Billboard 200 con su disco Cowboy Carter

Majarete

Este postre se come tradicionalmente en la época de la Cuaresma. Es parecido al flan pero la diferencia es que no incluye huevos entre sus ingredientes, además tiene una consistencia más dura debido a la harina de maíz. En la Isla de Margarita les gusta consumirlo mientras esté caliente, cuando está así la mezcla no cuaja y se le conoce como tequiche.

Bienmesabe

El fruto del cocotero, también conocido como nuez de palma, es el gran protagonista de este delicioso postre. Varios historiadores y cronistas caraqueños aseguran que el origen de este platillo proviene de las Monjas Franciscanas del paraíso, herencia de la gran conquista española. Para obtener su sabor tan particular el bozcocho debe bañarse con licor y leche de coco, luego se le añade coco rallado, leche condensada y se decora con el típico suspiro.

Jalea de mango

Este dulce se preparar con mangos pintones, es decir, cuando están empezando a madurar, y mucha azúcar. La combinación de ambos ingredientes da como resultado una deliciosa jalea firme con un sabor un poquito ácido.

Huevos Chimbos

Todos los zulianos reconocen este postre. Estas masitas están hecha con la yema del huevo batido que se tienden a cocinar al vapor o a baño de María. Luego se hierven en un poco de licor y almíbar.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.