Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link

Rondón: Carnet de la patria no es necesario para votar, la legislación es muy clara

|Con información de www.panorama.com.ve
Imagen de la noticia: Rondón: Carnet de la patria no es necesario para votar, la legislación es muy clara
link

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, reiteró este domingo 10 de diciembre que el único instrumento válido para votar es la cédula de identidad, a pesar de los llamados por parte del Gobierno nacional para utilizar el carnet de la patria en los comicios municipales de este 10 de diciembre.

“Se ha estado confundiendo al elector, en función de la necesidad de que asistan en conjunto con el carnet de la patria. El carnet de la patria no es necesario para ejercer el voto en Venezuela, la legislación es muy clara (…)” dijo.

“Se han recogido reportes gráficos donde incluso se observa que en la salida del propio centro de votación donde se están haciendo los escaneos, en clara violación (…) a las normativas electorales”, denunció en las afueras del centro de votación donde participó Rondón.

Este sábado 9 de diciembre, indicó en una nota de prensa: “Ni el carnet de la patria ni cualquier otro documento de identificación sirven para votar, solo la cédula de identidad. El voto (…) es secreto y debe ejercerse libremente sin presión de ningún tipo”.

Invitó a la participación electoral para este 10 de diciembre: “Tu participación en estos comicios como elector, miembro de mesa, testigo, es fundamental. La democracia es el instrumento que permite a través del voto efectuar las transformaciones que requiere el país”

Asimismo expresó: “lamentamos que el ministro Padrino López haga un llamado a votar por determinados candidatos y recuerda que “de acuerdo a nuestra legislación los militares tienen derecho al voto y se debe garantizar que lo ejerzan libremente y de forma secreta como lo establece la constitución, mismo caso que el de los funcionarios públicos”.