Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Los criollos invaden Florida para la Serie Hípica

|Con información de liderendeportes.com
Imagen de la noticia: Los criollos invaden Florida para la Serie Hípica
link
forum

Finalmente el día llegó. Lo que hace tres años era un proyecto, este sábado se concretará: un Clásico del Caribe en Estados Unidos. La sede será el hipódromo de Gulfstream Park, en Florida.

La Confederación Hípica del Caribe junto con el Grupo Stronach, decidieron realizar las famosas cinco carreras en condiciones diferentes a las que se ha estado acostumbrado apreciar.

El Clásico Internacional del Caribe, la carrera grande de la cartelera de once competencias que arrancará a las 12:50 de la tarde, tiene bolsa de 300.000 dólares. Será a las 5:45 de la tarde y contará con transmisión por televisión para Latinoamérica de la cadena ESPN Deportes.

Venezuela irá por su triunfo número 13. En teoría, han sido 15 las veces que los caballos nacionales han cruzado el disco en ganancia, pero dos de ellos fueron despojados del triunfo: Río Chamita en 1991 y High Security en 1998.

Trifecta de calibre
El Cubita, es el primer candidato para imponerse. A pesar de ser ganador de una carrera, la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, le dan ese valor agregado.

Ambos profesionales, ya conocen que es ganar un Clásico del Caribe. Lo vivieron juntos con El de Chiné en Puerto Rico hace 5 años y Ninfa del Cielo, aquí en La Rinconada, en la temporada 2014.

Tuki Montón, representante de la hípica carabobeña, intentará dar la campanada con la conducción de Edgard Zayas y Bernardo López Couttenye en la preparación. Ganó la Triple Corona Regional y sumó los puntos para viajar.

Por su parte, La de Horacio tratará de emular a las también criollas Bambera y Ninfa del Cielo. John Velázquez hará pareja esta vez con Carlos Alberto Arteaga.

Lea también:  Al menos tres fallecidos y tres heridos en ataque armado en Ecuador

En busca de tres clásicos
Gran Will y Panzer Barcelona, representarán lo más granado de la caballada mayor de Venezuela en la Copa Confraternidad.

Crotone, Forze Mau y Master Supreme, le imprimirán sabor en la Copa Velocidad.

Gladiadora, será la única hembra nacional que competirá en la Copa Dama del Caribe.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.