Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Fiscal Tarek William Saab confirma nuevas detenciones por corrupción en Pdvsa

|Con información de globovision.com
Imagen de la noticia: Fiscal Tarek William Saab confirma nuevas detenciones por corrupción en Pdvsa
link
forum

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó que este miércoles cuerpos de seguridad e investigación realizan procedimientos de allanamiento y aprehensión, relacionados con el caso de corrupción en Pdvsa.

“En este momento se están sucediendo una serie de aprehensiones y allanamientos, que tienen que ver con la corrupción de Pdvsa (…) no puedo dar más detalles, mañana informaremos al país”, indicó durante entrevista transmitida por el canal del Estado.

Detalló que “en todas las filiales de Pdvsa había tramas de corrupción. Hay 50 gerentes y, de ellos, 12 altos mandos, involucrados”.

También reveló que próximamente iniciarán una investigación “de la trama de corrupción eléctrica, Corpoelec (…) nos están llegando carpetas con casos de sabotaje”.

“Las tramas de corrupción no están sólo en Pdvsa, es Cadivi-Cencoex, Panama Papers, Odebrecht, e investigaremos con tramas de corrupción también en Corpoelec”, agregó.

En cuanto al caso del actor Manuel “Coco” Sosa , quien fue detenido el pasado 4 de octubre por corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco, indicó que este martes 28 de noviembre se presentó ante un tribunal certificado y “delató una trama en la que se vio involucrado, aparecen desde gerentes hasta políticos”.

Agregó que cualquier caso de corrupción será investigado, sea de una institución pública o privada. En este contexto mencionó a quienes se presten para el tráfico de billetes pertenecientes a la ampliación del Cono Monetario.

Asimismo, sostuvo que se “está pidiendo alerta roja para varios empresarios estafadores”.

“Hay quienes dicen que no han caído peces gordos… pero ¿el presidente de Citgo, por ejemplo, qué es?” expresó.

El fiscal también se refirió al proceso de diálogo entre Gobierno y oposición que comenzará este primero de diciembre, alegando que “contribuirá a la paz”.

“Valoro el diálogo entre el Gobierno y la oposición en favor de la paz, de la conciliación”, manifestó.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.