Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Ocho muertos y 11 heridos en acto de terrorismo cerca del memorial World Trade Center en Nueva York

|Con información de elnuevoherald.com
Imagen de la noticia: Ocho muertos y 11 heridos en acto de terrorismo cerca del memorial World Trade Center en Nueva York
link
forum

Al menos ocho personas murieron en el centro de Manhattan a unas pocas cuadras del memorial del World Trade Center al arrollar una camioneta a varias personas.

El jefe de policía de Nueva York, James O’Neill, informó que al menos seis de las víctimas hombres. Once personas fueron trasladadas al hospital con heridas graves, precisó.

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto. Hay varios muertos y numerosas personas heridas”, tuiteó la policía en su cuenta NYPDnews.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, dijo en una conferencia de prensa que se trataba de un “acto de terrorismo” contra “civiles inocentes”.

“En base a la información que disponemos en este momento, se trató de un acto de terrorismo (…) particularmente cobarde”, dijo el alcalde, y añadió que “es un día muy doloroso para nuestra ciudad”.

La policía respondió a una llamada de emergencia en el el lower Manhattan, en Nueva York, después de que un hombre a bordo de una camioneta pick-up atropelló a varias personas el 31 de octubre del 2017.

Testigos le dijeron a la prensa local que un vehículo se metió en un transitado sendero para bicicletas y atropelló a ciclistas y peatones. El vehículo era una camioneta rentada en Home Depot, según dijo un funcionario familiarizado con la investigación a la Associated Press.

“El vehículo golpeó a varias personas en el trayecto”, dijo la Policía de Nueva York en su cuenta en Twitter. “El vehículo impactó hacia el sur golpeando otro vehículo.

El sospechoso salió del vehículo exhibiendo armas de fuego falsas y recibió disparos del Departamento de Policía de Nueva York”, agregó. El sospechoso recibió un disparo en el estómago y está siendo tratado de sus heridas en un hospital cercano.

Dos agentes policiales han identificado al sospechoso del ataque como Sayfullo Saipov, de 29 años, de Uzbekistán, quien llegó a Estados Unidos en el 2010. El sospechoso tiene una licencia de conducción de Florida y pudiera estar residiendo en Nueva Jersey.

AFP_TW3KZ
Un investigador toma fotografías con su teléfono cerca de la camioneta después del incidente en Nueva York el 31 de octubre de 2017.

Varios testigos oyeron al hombre gritar “Allahu Akbar” (Alá es grande).

Testigos dijeron a medios locales que presenciaron lo que parecía un accidente automovilístico antes de que una persona saliera de uno de los vehículos y se escucharan disparos.

El hombre salió de la camioneta alquilada sosteniendo dos pistolas falsas, antes de ser baleado por la policía y detenido, explicó la policía de Nueva York (NYPD) en su cuenta Twitter.

Los servicios de emergencia dijeron que el incidente ocurrió a las 15H06 (19H06 GMT) en las calles Chambers y West Street en el barrio de TriBeCa, no muy lejos de la escuela secundaria Stuyvesant High School, cuando en la ciudad se celebra la fiesta de Halloween.

EEUU NUEVA YORK
EEUU NUEVA YORK
Personal de emergencia de Nueva York y del FBI asisten a la escena donde un hombre condujo una camioneta por la vía de bicicletas el martes 31 de octubre de 2017, en Nueva York. Ocho personas murieron en el incidente y al menos 11 resultaron heridas.
JASON SZENES EFE

El presidente Donald Trump tachó de “enfermo y perturbado” al autor del atropello múltiple y afirmó que ese tipo de ataques no deben ocurrir en Estados Unidos.

“En NYC (New York City), parece que ha habido otro ataque de una persona muy enferma y perturbada. Las agencias de seguridad están siguiendo esto de cerca. ¡NO EN ESTADOS UNIDOS!”, dijo Trump en un tuit.

Poco después, el presidente escribió un nuevo tuit en el que se refirió al Estado Islámico (EI) pese a que esta organización terrorista no ha reivindicado, de momento, el ataque de Nueva York.

Lea también:  José Pirela dio el triunfo a los Diablos en el beisbol mexicano

“No debemos permitir al Estado Islámico que vuelva, o entre, a nuestro país después de derrotarlos en Oriente Próximo y en otros lugares. ¡Basta!”, apuntó Trump.

Según el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, el atentado fue cometido por una sola persona, de acuerdo con los datos que se tienen hasta ahora, y no hay amenazas adicionales que puedan afectar a la ciudad.

John Williams, un hombre que presenció parte de los hechos, explicó a Efe que iba caminando por la calle cuando vio a dos mujeres corriendo junto a una decena de niños, que alertaban de que un hombre tenía un arma de fuego.

APTOPIX Manhattan Shooting
APTOPIX Manhattan Shooting
Un paramédico observa un cuerpo cubierto por una sábana blanca en un carril de bicicletas, el martes 31 de octubre de 2017 en Nueva York. Un automovilista condujo atropelló a varias personas cerca del monumento al World Trade Center, dijeron la policía y testigos.

Inmediatamente, explicó, se escucharon varios disparos y poco después pudo ver a un hombre tirado en el suelo.

Policías, bomberos y ambulancias rodearon la zona del atentado, a pasos del río Hudson, y bloquearon varias calles, mientras las sirenas tronaban y los helicópteros sobrevolaban el cielo del sur de Manhattan.

Padres preocupados intentaban cruzar las calles bloqueadas, gritando “¡Mi hijo está allí!”, o aguardaban inquietos en la puerta de una escuela primaria donde la salida de los niños fue aplazada por seguridad.

“No vi el tiroteo, pero llegué allí unos 30 segundos después. Vi dos mujeres y niños que corrían hacía mí y gritaban ‘¡Tiene un arma! ¡Tiene un arma!’”, dijo un testigo, John Williams, un joven de 22 años que se dirigía al parque a hacer skate. “Había un fuerte olor de pólvora”.

“Había un hombre herido en el piso. Parecía como si hubiese recibido un disparo. Estaba rodeado por policías y paramédicos”, contó a la AFP.

“Vi que dos autos, uno blanco y un minibús, habían chocado. Dos hombres querían pelear en la calle. Uno tenía dos pistolas, una en cada mano. Y al final llegó la policía. Escuchamos tres disparos (pero no los vimos)”, dijo otro testigo, Manuel Calle, trabajador en un restaurante cercano de 46 años.

AFP_TW1TZ
AFP_TW1TZ
Agentes de la policía llegan a la escena de un tiroteo en Nueva York el 31 de octubre de 2017.
El atentado del martes es el primer acto vinculado al terrorismo en Nueva York desde la explosión de una bomba casera en septiembre de 2016 en Chelsea que dejó 31 heridos leves. Un afgano de origen estadounidense, Ahmad Khan Rahimi, fue condenado por terrorismo a inicios de este mes.

el martes fue la primera vez que hubo tantas víctimas mortales en Nueva York desde que un veterano del ejército estadounidense arremetió con su coche contra peatones en Times Square, matando a una joven de 18 años oriunda de Michigan e hiriendo a otras 22 personas el 18 de mayo pasado.

La capital económica y cultural de Estados Unidos, con 8,5 millones de habitantes, se encuentra en permanente alerta de seguridad desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 cometidos por Al Qaida que derribaron las Torres Gemelas.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.