Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Se han registrado cuatro réplicas del sismo de magnitud 4,5 ocurrido hoy en Caracas

|Con información de panorama
Imagen de la noticia: Se han registrado cuatro réplicas del sismo de magnitud 4,5 ocurrido hoy en Caracas
link
forum

El sismo de magnitud 4.5 que se registró este miércoles a las 10:01 de la mañana en el norte del estado Vargas ha tenido cuatro réplicas, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El movimiento telúrico fue localizado a 9 kilómetros al norte de Los Caracas, con una profundidad de 5,9 kilómetros; y tuvo su primera réplica cinco minutos después, a las 10:06, con una magnitud de 3.9.

Luego, a las 10:19 se registró una réplica de 2.9; a las 10:32 otra de 2.5, y la última fue de 2.6.

La presidenta de Funvisis, Aura Fernández, llamó a la población a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, pues “son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico”.

En un contacto con VTV, señaló que están activadas las líneas telefónicas de Protección Civil y el sistema de alerta temprana 911 a fin de atender cualquier situación que se genere.

En Venezuela, la zona de mayor actividad sísmica corresponde a una franja de unos 100 km de ancho definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol informó que hasta el momento no se reportan daños. “En estos casos normalmente se esperan réplicas por eso estamos activados con el sistema nacional de prevención y atención de emergencia y desastre, y se han cumplido con los protocolos exigidos en estos casos”

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.