Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

ANC aprobó por unanimidad decreto contra las sanciones impuestas por EEUU

|Con información de globovision
Imagen de la noticia: ANC aprobó por unanimidad decreto contra las sanciones impuestas por EEUU
link
forum

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó la tarde de este martes por unanimidad, decreto contra las nuevas sanciones financieras de Estados Unidos (EEUU) contra la República Bolivariana de Venezuela.

Durante la sesión ordinaria llevada a cabo esta tarde, distintos constituyentes y voceros políticos adeptos al Gobierno nacional, condenaron las medidas que ha venido tomando el Gobierno de EEUU en contra de Venezuela, así como la participación de la oposición venezolana en dichas acciones.

Citgo en EEUU

Por su parte, la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que “el bloqueo financiero contra Venezuela, busca apropiarse de la empresa petrolera Citgo” ubicada en Norteamérica.

“Sabíamos que el  bloqueo financiero había sido motivado por solicitudes por alianza de la derecha. Es una gravedad nunca antes vista (…) Este bloqueo busca afectar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Busca apropiarse de Citgo en los Estados Unidos”, dijo.

Asimismo, responsabilizó nuevamente a la oposición venezolana de arremeter contra la soberanía y la tranquilidad de los venezolanos.

“Ahí  está la prueba han solicitado bloqueo financiero, bloqueo comercial, intervención militar contra Venezuela (…)”, sentenció.  

Indicó que las pretensiones de tratar de socavar las bases productivas de la industria petrolera como sucedió en el año 2002, serán neutralizadas a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales con el mundo multipolar que adelanta el Gobierno revolucionario.

Lea también: (EEUU prohíbe transar bonos de Venezuela y de PDVSA)

Constituyente Piñate

Por su parte, el constituyente Eduardo Piñate, condenó las acciones tomadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra Venezuela y denunció que este bloqueo financiero “busca limitar nuestra disponibilidad de divisas” en territorio americano.

“Limitan nuestra disponibilidad de divisas. Impiden a ciego enviar al país las ganancias que opera en territorio “estadounidense (…) en general quieren colocar a Venezuela en la situación de default, en la situación en la cual no pueda pagar sus compromisos (…) quieren colocarnos en esa situación de insolvencia”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.