Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Marcador de 86-84: John Cox se vistió de héroe por Venezuela ante Islas Vírgenes

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Marcador de 86-84: John Cox se vistió de héroe por Venezuela ante Islas Vírgenes
link
forum

John Cox demostró su poder para darle la primera victoria de Venezuela en la AmeriCupante Islas Vírgenes por marcador de 86-84. El escolta recibió un pase de Gregory Vargasal quedar cuatro segundos y concretó un triple que selló el resultado final. La Vinotinto sigue viva en sus opciones de avanzar al Final Four.

Ambos equipos comenzaron parejos el encuentro y no se sacaron mucha diferencia en los primeros minutos de juego. John Cox y Gregory Vargas tomaron la batuta por los criollos para vencer 23-21.

Venezuela se creció en el segundo cuarto al acertar sus oportunidades de media y larga distancia, además de sumar triples de César García. Las Islas Vírgenes se fueron acercando poco a poco en el marcador, pese a que la ventaja de los nacionales rondaba los 10 puntos. Heissler Guillent y Cox hicieron crecer el resultado parcial ante la respuesta de Walter Hodge, quién se cargó el equipo al hombro.

Los criollos ganaron 24-21 para irse al descanso con un 47-42 a su favor. El ritmo del juego en el complemento fue más igualado y los dos quintetos obtuvieron pocas anotaciones. Néstor Colmenares y John Cox hicieron frente a la ofensiva de los caribeños que fueron recortando diferencia con el paso de los minutos.

La paridad fue de 16-14, aunque la ventaja se quedó en nueve unidades al faltar 10 minutos. Cuthbert Víctor y Hodge acercaron a los suyos rápidamente en el inicio del último periodo. Gregory Vargas, Cox y Guillent le dieron un respiro a la Vinotinto. Sin embargo, el compromiso se empató en tres oportunidades  por tiros de larga distancia en los segundos finales.

Una falta de Gregory Vargas a 17 segundos del final le dio dos tiros libres al equipo isleño que Hodge no desaprovechó para tener una ventaja en el desenlace. Los dirigidos por Néstor “Che” García no perdieron la esperanza y una asistencia dramática del “Súper Ratón” a John Cox que atinó un triple con cuatro segundos en el reloj, le dio el triunfo por marcador de 86-84 (23-28), que tanto necesitaba la Vinotinto de baloncesto para seguir con vida en el torneo.

Lea también:  Maduro formalizará candidatura a la reelección: ¿y la oposición?

El quinteto criollo subió a la tercera casilla de la tabla con récord nivelado de 1-1 y suma tres unidades, las mismas que tienen los caribeños pero en el segundo puesto. La delegación nacional se verá las caras este martes ante su similar de Canadá (07:30 pm) en el último encuentro del Grupo B.

Por Venezuela, John Cox fue el mejor con 23 anotaciones, Néstor Colmenares agregó 15 puntos y Gregory Vargas aportó 13 canastas.

Por Islas Vírgenes, Walter Hodge destacó con 24 puntos y siete asistencias.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.