Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Embajador Ramírez: Sanciones de EEUU están dirigidas a que Venezuela caiga en default

|Con información de globovision
Imagen de la noticia: Embajador Ramírez: Sanciones de EEUU están dirigidas a que Venezuela caiga en default
link
forum

El embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, manifestó este lunes que las sanciones de EEUU sobre Venezuela “están dirigidas a que el país caiga en default”. 

Durante una entrevista en Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, Ramírez expresó que el país norteamericano tiene el objetivo de evitar que Venezuela cumpla con sus compromisos económicos internacionales y que no tenga dinero para la importación y producción de alimentos y medicinas. 

Sin embargo, aclaró que “los problemas del país no tienen nada que ver con las sanciones de EEUU”, no obstante los procesos se verán afectando por lo que agravarán la situación. 

Indicó que “todos los venezolanos deberíamos rechazar las sanciones, porque es una agresión contra la soberanía de un país”. 

“Desde el seno de las naciones hemos estado activos y hemos llevado nuestra posición a la mayoría de las naciones”, enfatizó Ramírez.

Por otro lado, destacó que “nosotros tenemos mercados para nuestro petróleo, el que se verá afectado para abastecer será Estados Unidos, porque siguen dependiendo en gran medida de nuestro petróleo”. 

Comunicado de la MUD

Ramírez rechazó el comunicado de la MUD que trata sobre “el apoyo a sanciones” de EEUU sobre dirigentes políticos del gobierno y consideró que “no hay justificación” para aprobar este tipo de acciones.

“Quien apoye sanciones e intervenciones contra el país entra en la categoría de traición a la Patria”. 

Hizo un llamado a los organismos competentes como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Ministerio Público (MP) a que actúen, porque “es inconcebible que pidan intervención a tu país”.

Derechos humanos

Ramírez dijo que Venezuela ha salido “mucho mejor” en el tema de derechos humanos en comparación a otros países que “nos critican”.

“Mejor que Colombia, México y el propio EEUU. En Venezuela existen casos puntuales, pero otra cosa es que tus políticas generen violación de derechos humanos”.

“Confío plenamente en que la instituciones (venezolanas) pueda corregir cualquier desviaciones o excesos que se produzcan”, agregó.

Lea también:  Observatorio Electoral Venezolano: Sustitución de candidaturas puede realizarse hasta 10 días antes de las elecciones

Críticas al tipo de cambio

El ex vicepresidente del área económica explicó que el país tiene “problemas estructurales y decisiones retardadas en cuanto al tipo de cambio, y por no estimular la producción”.

“Cuando conviertes el dólar en una mercancía la gente no produce nada, por eso todas esas políticas hay que revisarlas”, reiteró su crítica.

Extorsión 

Sobre el supuesto intento de extorsión que sufrió Ramírez y que vincula a los diputados a la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara e Ismael García indicó que hará la denuncia al Ministerio Público e instó a la comisión de la Verdad a que revisen los casos sobre este tema.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.