Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

China cree que sanciones de EEUU complicarán a Venezuela

|Con información de laverdad.com
Imagen de la noticia: China cree que sanciones de EEUU complicarán a Venezuela
link
forum

La portavoz de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, explicó este lunes 28 de agosto a través de una rueda de prensa, que tras las sanciones económicas impuestas por el Gobierno estadounidense a Venezuela, solo servirán para complicar más la crisis del país.

“Los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”, señaló hoy la portavoz.

“La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión”, añadió Hua, al ser preguntada sobre la decisión de Washington del pasado viernes 25 de agosto.

La portavoz recalcó la tradicional posición china de “respeto al principio y soberanía de los países” así como su fidelidad al “principio de no interferencia en asuntos internos de otros países”.

La reacción china sigue a la orden ejecutiva firmada el pasado viernes por el presidente Donald Trump que impuso sanciones económicas a Caracas, aunque no afecta a las importaciones de petróleo venezolano.

Las medidas se refieren sobre todo a la prohibición de negociación de nueva deuda de la empresa petrolera nacional venezolana PDVSA con vencimiento menor a 90 días, así como diversos límites a la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó por “ilegales” esas sanciones, que en su opinión suponen una “agresión” contra su país.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.