Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Venezuela cerró invicta el ciclo de amistosos previos a la AmeriCup

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: Venezuela cerró invicta el ciclo de amistosos previos a la AmeriCup
link
forum

La selección nacional femenina se impuso con pizarra 78-77 a Paraguay y cerró con registro 3G-0P su ciclo de juegos de preparación previos a su debut en la AmeriCup 2017, torneo en el que las dirigidas por Oscar Silva buscará un cupo al Mundial 2018.

La escuadra vinotinto, que no contó con Yosimar Corrales (recomendación médica), una vez más se apoyó en la gran labor ofensiva de Daniela Wallen (22 puntos), además del aporte de la capitana Ivaney Márquez (18) y el arduo trabajo en la zona pintada de la interna Sharol Renault (16), haciendo frente a un conjunto guaraní que tuvo una increíble efectividad (77%) en tiros de larga distancia, embocando 17 triples en 22 intentos.

“Hoy permitimos facilidades en el perímetro, pero hay que destacar que el porcentaje de acierto que tuvo nuestro rival de hoy es atípico. Igual tenemos que ir ajustando sobre la marcha en todos los detalles defensivos porque vamos a toparnos ante equipos mejores a los cuales nos hemos enfrentado. Pero en líneas generales, la defensa ha estado a la altura”, dijo Oscar Silva, quien haciendo un balance de toda la preparación considera que sus pupilas le han dejado una grata impresión.

“En estos compromisos fuimos de menos a más, debido a las exigencias de los rivales. Lo que más me gustó fue la ejecución y la disciplina táctica. Ofensivamente cada quien ha hecho su trabajo, hoy ante Paraguay lo hicimos de manera suelta a pesar de que no jugó Yosimar (Corrales). Ya estamos a punto para la competencia”, agregó el coach.

Ana García no estará en la competencia

Lea también:  El Barcelona fue multado por el partido de ida ante el PSG

Finalmente, la pívot Ana García no pudo incorporarse al equipo debido a que las gestiones que se hicieron para lograr su traslado de España a Argentina fueron infructuosas y Mindeporte no dispuso de recursos para cancelar un seguro de riesgo que exigió a la jugadora el club en el que milita en la segunda división de la liga española.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.