Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

“Amplia participación es una cifra histórica que anula la ANC”

|Con información de Lenys Moreno / Maracaibo / [email protected]
Imagen de la noticia: “Amplia participación es una cifra histórica que anula la ANC”
link
forum
Jorge Palencia, rector de LUZ y delegado de la Comisión Garante, dijo que los resultados oficiales los darán aproximadamente a las 8.00 de la noche en Caracas y que seguidamente, desglosarán las cifras por estados.

Las expectativas siguen rondando en espera del boletín sobre las cifras de participación en la consulta popular de este domingo convocada por la oposición, no obstante Jorge Palencia, rector de La Universidad del Zulia (LUZ) y representante de la Comisión Garante del proceso en la región, expresó que lo único que puede asegurar hasta este momento es que el porcentaje es que la cantidad de electores es histórica y que con ello, queda anulada la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro.

“El porcentaje de participación da una cifra muy importante, yo diría que histórica. Con estos resultados, la Asamblea Nacional Constituyente queda anulada, es írrita”, expuso Palencia junto a rectores de otras casas de estudios de la entidad zuliana y demás miembros de la Comisión Garante.

Reiteró que las cifras oficiales son las que emitirá esta comitiva –no los partidos- y que las regionales no se difundirán hasta tanto, la Comisión Nacional no se pronuncie, lo que se espera para las ocho de la noche. Probablemente sea un boletín único. Seguidamente, en los estados se desglosarán los resultados.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.