Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Habilitados 180 puntos para Consulta Popular del 16 de julio

|Con información de Panorama
Imagen de la noticia: Habilitados 180 puntos para Consulta Popular del 16 de julio
link
forum

El proceso de organización para la Consulta Popular del próximo 16 de julio avanza en el estado Zulia. Este domingo 9 de julio se determinaron la cantidad y ubicación de los puntos habilitados para la jornada convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En la entidad se activaran 180 puntos, así lo informó Emerson Blanchard, secretario ejecutivo de la MUD.

“En su mayoría los puntos soberanos son canchas ubicadas en zonas estratégicas de cada parroquia del estado Zulia, por lo cual los habitantes podrán asistir desde las 7 de la mañana hasta las 4 de la tarde o hasta que no hayan más electores en las colas que decidan hacer su manifestación de voluntad”, expresó.

Indicó que en el caso del municipio Maracaibo se dispondrán de 55 puntos, seguido de San Francisco con 16, Cabimas con 14 y Lagunillas con 11 puntos soberanos.

“El municipio Baralt contará con 8 puntos, mientras que Almirante Padilla con 2. Del mismo modo se habilitaron 2 puntos para Catatumbo, 6 para Colon, 4 en Francisco Javier Pulgar, 4 en el municipio Guajira, 5 en Jesús Enrique Lossada, 2 en Jesús María Semprún, 6 puntos fueron activados en La Cañada de Urdaneta, 5 en Machiques de Perijá, 8 en Mara, 6 en Miranda, al igual que otros 6 en Santa Rita, 4 en Simón Bolívar, 7 en Sucre, 5 en Rosario de Perijá y 7 en Valmore Rodríguez para un total de 180 puntos soberanos en toda la entidad”, contabilizó.

Acotó que cada responsable de la Mesa de la Unidad Democrática en los municipios del estado estará divulgando los puntos activados y comenzarán desde este lunes 10 de julio con el apoyo de los Comité para el Rescate de la Democracia (CRD) el proceso explicativo para la manifestación de voluntad en la consulta popular del próximo 16 de julio.

Lea también:  Florida prohíbe a los menores de 14 años tener cuentas en redes sociales

Recordó que son tres las preguntas a consultar al pueblo venezolano y que todo ciudadano mayor de 18 años con su cédula de identidad podrá asistir a ejercer su derecho a expresar su voluntad sobre el destino del país.

Proceso de votación

En primer lugar el elector entregará su cédula de identidad al miembro A, quien se encargará de verificar la foto y datos del elector y que su fecha de nacimiento sea previa al 16 de julio de 1.999.

En el segundo punto el miembro B le entrega al elector la boleta de participación para que responda las 3 preguntas a consultar, luego el elector pasará a dar respuesta en un paraban y dispondrá de la boleta en una urna.

Posterior el miembro A le entrega al miembro B la cédula para transcribir los datos en el cuaderno y finaliza con la colocación de la huella y firma por parte del elector.

Indicó que en las próximas horas se darán a conocer mayores detalles sobre la llegada del material electoral.

Proceso de votación
Cuestionario de preguntas a responder

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.