Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Pedromiguel, el dato en el Clásico Fuerza Armada

|Con información de liderendeportes
Imagen de la noticia: Pedromiguel, el dato en el Clásico Fuerza Armada
link
forum

El Clásico Fuerza Armada con 92 años de historia en el hipismo venezolano, se disputará esta miércoles a las 5:20 en el hipódromo La Rinconada con 30 millones de bolívares en premios.

Resulta el clásico más exigente en el calendario, donde los ejemplares purasangre tendrán que cubrir la distancia de 3.200 metros, prácticamente dos vueltas al óvalo de La Rinconada.

Rin Rin, la única yegua inscrita en la carrera, se enfrentará a seis caballos: Hércules, King Mercury, Wa Tho Huk, Pedromiguel, Tre Bianco y cierra la nómina Bad Toro.
Pedromiguel, de siete años, surge como el favorito para ganar la prueba selectiva, tras sus nueve triunfos en 40 salidas a la pista. Se ha apoderado de tres clásicos y una copa, entre Valencia y La Rinconada.

Habló Rubén Lanz
El entrenador de Pedromiguel reveló que el caballo le ha otorgado muchas satisfacciones, pero también tristeza.

“En su última competencia en Valencia fue víctima de esas manos inescrupulosas. El caballo perdió casi 250 kilos. Lo fuimos recuperando. Un día se alegró cuando lo saqué a caminar cerca de la pista. Cambió totalmente. Hoy atraviesa una condición extraordinaria. Con un poco de suerte, ganaremos el clásico”, concretó.

Clásico Fuerza Armada 2016. Cortesía de INH y Video Hípico: 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.