Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

VP denuncia al gobernador del Zulia ante Fiscalía

|Con información de Nota de Prensa / Maracaibo / [email protected]
Imagen de la noticia: VP denuncia al gobernador del Zulia ante Fiscalía
link
forum
Por los hechos de violencia generados por los cuerpos de seguridad en manifestaciones opositoras, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, solicitó una investigación al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdena y al secretario de seguridad, Biagio Parisi ante el Ministerio Público.

Con documento en mano, videos, fotos y bombas lacrimógenas como pruebas de la represión por parte del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) que han vivido los ciudadanos durante manifestaciones opositoras en el estado, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, solicitó ante el Ministerio Público que se inicie una investigación contra el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el secretario de seguridad Biagio Parisi por los hechos irregulares ocurridos en las protestas.

“Arias Cárdenas y Biagio Parisi, director y subdirector del CPBEZ respectivamente, son los responsables de la violencia en el estado y de los jóvenes heridos, ellos son los principales responsables del asesinato de los jóvenes que protestaban por un cambio en el país. Estos dos señores han dado la orden a los cuerpos de seguridad para reprimir criminal y violentamente a quienes salimos a manifestar de manera pacífica por la libertad de Venezuela. El mismo Parisi ha salido a las calles armado a atacar a los zulianos”, manifestó el edil marabino.

Machado, quien además es coordinador político regional de Voluntad Popular, indicó que durante los 90 días continuos de protestas en contra del Gobierno no sólo en las marchas que se dirigen a instituciones del estado han sido reprimidos por los cuerpos de seguridad, sino también en plantones, trancas y tomas de esquina son enviados los funcionarios para intentar callar y dispersar a los manifestantes.

Lea también:  La Plataforma Unitaria reitera disposición de trabajar en una propuesta de fecha para presidenciales

Recordó la manifestación de la Plaza República que fue disuelta por un grupo de funcionarios del CPBEZ que utilizaron sus armas de fuego para dispersar a los ciudadanos y mostró fotografías de los policías atacando a los manifestantes con resorteras y piedras.

“Los zulianos no contamos con cuerpos de seguridad, Arias y Parisi se han encargado de pervertir al cuerpo de policías. Estos funcionarios que deberían estar al servicio de los ciudadanos hoy se encuentran protegiendo a una dictadura que sólo sabe atentar contra el pueblo, pero cuando Venezuela sea libre y democrática irán tras las rejas porque son responsables de la violencia y los homicidios en el Zulia”, expresó.

Durante la rueda de prensa, el dirigente de la tolda naranja aseguró que ante la denuncia llevada a la Fiscalía, el gobernador del estado y el secretario de Seguridad tendrán que responder ante los Tribunales y órganos de justicia.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.