Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

México se impuso con lo justo a Nueva Zelanda

|Con información de meridiano
Imagen de la noticia: México se impuso con lo justo a Nueva Zelanda
link
forum

La Copa Confederaciones de Rusia 2017 vivió el otro partido del Grupo A, en esta segunda jornada del torneo que vio cómo se enfrentaron México y Nueva Zelanda en el estadio Fisht, en Sochi, y que terminó con el triunfo de los aztecas por 2-1, que voltearon un duelo muy luchado.

Mejicanos y neozelandeses llegaron con objetivos distintos. Los aztecas con la misión de marcar la mayor cantidad de goles posibles, para aumentar sus chances de clasificar; mientras que los oceánicos buscaban un resultado que los mantuviera con vida.  El “Tri” salió con ocho cambios respecto al equipo que salió ante Portugal y los “kiwis” solo hicieron dos modificaciones, al final los cambios terminarían contando.

El primer tiempo fue muy disputado en el que las cosas se decantaron de lado y lado, por momentos, pero con claro dominio de los de verde. Sin embargo, el peligro llegaba en las botas de los vestidos de azul. Chris Wood fue como el ejemplo perfecto de un espadachín que intenta golpear con una espada que nunca pudo sacar de la vaina, porque el atacante neozelandés tuvo una oportunidad tras otra para dar el golpe pero no terminaba de hacer daño.

Tras una polémica que generó los insultos del entrenador de los aztecas, Juan Carlos Osorio, hacia el de los oceánicos, Anthony Hudson, surgida de una caída en el área mejicana de Carlos Salcedo, que se tropezó con Wood, y luego de que el “9” fallara un gol cantado en la jugada que vino inmediatamente después y con Salcedo lesionado en el piso, todo se precipitó. En el ocaso de la primera mitad llegó el gol de Wood que al fin pudo facturar su enésima chance frente a Alfredo Talavera, tras un buen pase de Ryan Thomas, para irse al descanso ganando.

Lea también:  Expertos electorales de Latinoamérica observarán las presidenciales en Venezuela

Los del “Tri” parece que el entretiempo sintieron toda la presión de las críticas que siempre provienen desde México, que eternamente espera que los suyos trasciendan – en otra competición que no sea la Copa Oro – pero todo termina en un papelón como el que estaban sufriendo ante los “kiwis”. Con esa perspectiva en mente, los del profe Osorio apabullaron totalmente a su rival desde que su rival pito el inicio de la segunda parte.

Javier Aquino se transformó en una apisonadora por la banda izquierda y México, como conjunto, agrandó su figura con el correr de los minutos empequeñeciendo a una Nueva Zelanda en la que solo siguieron apareciendo Stefan Marinovic, con sus paradas de héroe, y Wood, para seguir ganado su concurso personal de errar goles.

Aquino se erigió como el verdadero motor de los mejicanos y luego como su figura estelar. Raúl Jiménez primero y Oribe Peralta después, aprovecharon sendas buenas jugadas del “20”por la banda para anotar dos bonitos goles y voltear el partido. En las dos jugadas Aquino apiló rivales, la pasó al medio (aunque en el primer gol pasó por más piernas), y en ambas la pelota le cayó a los delanteros para que la mandaran a guardar.

El resto del choque dejó mucho: un poste de los “kiwis”, más fallos de Wood y una pelea casi al final del choque que mostró la tensión que existía desde aquella juagada con Salcedo en el primer tiempo.

Tantos cambios casi no dan sus frutos, pero el mismo ímpetu de los mejicanos y la gran actuación de Aquino salvaron a un Osorio que ve a su equipo más cerca de la siguiente fase en esta Confederaciones.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.