Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Luisa Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito a magistrados de la Sala Constitucional del TSJ

|Con información de NAD
Imagen de la noticia: Luisa Ortega Díaz solicita antejuicio de mérito a magistrados de la Sala Constitucional del TSJ
link
forum

Pidió que se convoque a nuevos magistrados

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, acudió este martes a la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar antejuicio de mérito a magistrados de la Sala Constitucional del poder judicial.

“El Estado y los ciudadanos necesitan seguridad jurídica (….) Es necesario la seguridad y la paz de la República”, dijo.

También agregó: “Necesitamos seguridad, no que si me molesta alguna institución lo elimino y ya, los venezolanos no quieren eso, sino tranquilidad, paz”.

La Fiscal pidió que se convoque a nuevos magistrados “para que puedan resolver la nueva petición que hace el Ministerio Público (…) Sería la muerte del derecho si permitimos que estos magistrados sigan en la sala”.

Luisa Ortega Díaz aseguró que los magistrados violan el orden republicano de la nación. “Sentencias 155 y 156 le quitaron funciones a la Asamblea Nacional (AN). Esa sentencia pone en peligro la democracia (…) No es solo por la fuerza que se elimina el modelo republicano, también se deroga por sentencias”, destacó al Fiscal, quien se mostró preocupada por las sentencias emitidas por el TSJ.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.