Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Presidente de la AN advierte que el gobierno convocará este 1 de mayo una Constituyente comunal (Video)

|Con información de NAD
Imagen de la noticia: Presidente de la AN advierte que el gobierno convocará este 1 de mayo una Constituyente comunal (Video)
link
forum

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, anunció al país, a través de una transmisión en Periscope, que el presidente Nicolás Maduro podría convocar una Constituyente comunal el día de mañana. Ante este escenario, el parlamentario indicó que “cualquier convocatoria a Constituyente no electa será considerado como golpe de Estado”.

El diputado aclaró “que el único soberano (el pueblo)  quiere pronunciarse a través del voto, no hay ninguna manera de que un anuncio del Presidente tenga un tipo de base constitucional, para nosotros el representante es el pueblo que nos eligió, cualquier anuncio será considerado como un golpe de estado, añadió que “cualquier convocatoria a Constituyente no electa será el agravamiento del continuo golpe de Estado”.

Así mismo, alertó al poder público, “este momento de la historia nos pide estar del lado de la conciencia y la Constitución”. A las Fuerzas Armadas les dijo: “El país entero le está pidiendo que sean guardianes de la Democracia y la Constitución”.

Agregó que “sería una estafa de Constituyente para crear una instancia que destruya la Constitución y huir de las elecciones”.

Sería una estafa de Constituyente para crear una instancia que destruya la Constitución y huir de las elecciones https://youtu.be/6xjU1Vz_TQY 

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.