Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

MUD convoca a “doblete contra la dictadura” este 1 de mayo

|Con información de Aylen Bucobo / Maracaibo / [email protected]
Imagen de la noticia: MUD convoca a “doblete contra la dictadura” este 1 de mayo
link
forum
La movilización se realizará hasta las sedes del CNE y el TSJ en todos los estados del país. Hoy se ofrecerán detalles sobre la actividad que significa casi un mes corrido de manifestaciones en las calles de Venezuela.

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó a todo el pueblo venezolano en todos los estados del país a marchar en simultáneo este 1 de mayo hacia las sedes del Tribunal Supremo Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la misma hora de siempre.

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y vocero de la MUD, convocó en rueda de prensa acompañado por sindicatos de trabajadores, a los venezolanos a un “doblete contra la dictadura” este lunes. “En todo el país saldremos a marchar de manera simultánea contra el TSJ y el CNE en paz, pero con firmeza y en democracia”.

Anunció que en Caracas la concentración en el oeste será en la avenida Victoria e irá al CNE y al este en la avenida Francisco Miranda y se dirigirá al TSJ. “El llamado a participar a todos los venezolanos, así como el 19 de abril demostramos fortaleza y convicción, toca el 1 de mayo demostrar a un mes de resistencia que ahora es que quedan fuerzas para seguir adelante”.

Guevara llamó a que el 1 de mayo sea el inicio de una nueva semana de lucha y resistencia. “El lunes pasado tuvimos un plantón nacional tomando las vías principales nueve horas, el martes la Asamblea Nacional tomó la decisión histórica de dar un plazo al defensor del Pueblo para designar los nuevos magistrados; la OEA convocó a los cancilleres, mientras el presidente Nicolás Maduro intentaba salirse en un proceso que dura dos años; el miércoles volvimos a la calle y fuimos testigo de la represión; el jueves la AN acordó un manifiesto que establece claramente los siete puntos de esta lucha por la libertad y el viernes estuvimos en las principales cárceles del país”.

Lea también:  UE considerará cualquier solicitud formal de misión electoral en Venezuela

Afirmó que “la única manera que se enfríe la calle es que la gente deje de acompañarnos, este es el momento en el que se pone a prueba nuestra resistencia, el Gobierno quiere que nos pongamos a dudar si estamos avanzando o no, si hay muertos por la libertad como Juan Pernalete, no tenemos derecho a cansarnos, sino de ir masivamente a la calle contra el golpe en todos los estados de Venezuela, a exigir elecciones limpias y generales para salir de este Gobierno y por supuesto un nuevo TSJ que no siga golpeando la Constitución”. Anunció que hoy la MUD dará detalles de la actividad de calle.

El diputado Guevara llamó a la población de Yaracuy y Táchira a no hacer caso a los decretos de protestas, porque recordó que ese derecho no lo regula ningún gobernador. “La violencia viene del Gobierno, la Unidad democrática no es responsable de la violencia”.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.