Ir al contenido
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
Noticias de la Col, Cabimas, Maracaibo, Ciudad Ojeda, Lagunillas al dia y las 24 horas
link
forum

Apuntan a directora para ingresar y robar en un liceo

|Con información de laverdad
Imagen de la noticia: Apuntan a directora para ingresar y robar en un liceo
link
forum

Apenas vio a su padre, la adolescente morena, con uniforme de educación física y cola de caballo, se colgó de su cuello. Las lágrimas y los nervios no le permitían contar a la colegiala lo que pasaba. Hacía al menos una hora que dos asaltantes habían ingresado a su liceo, en el sector La Limpia de Maracaibo, habían apuntado con sus armas de fuego a unos 50 alumnos, en tres secciones, y a sus profesores para robarlos. A todos les quitaron los teléfonos celulares.

Las manos le temblaban, aún lloraba de los nervios y tomó aire. Linda González, directora del plantel, recordó que un joven se acercó ayer, a las 2.50 de la tarde, a la puerta y pidió para hablar con ella. Como se suspendió el receso por la lluvia, en el pequeño patio de la institución, “estaba con un grupo mientras compraban en el cafetín, al terminar los envié al salón para que no se mojaran”.

Cuando la directora se acercó a la puerta, le preguntó qué deseaba. El desconocido sacó su arma de fuego, de inmediato la apuntó y le ordenó que abriera la puerta.

Uno de los asaltantes se quedó en la oficina de la Dirección y el otro se llevó a la directora. Primero ingresaron al salón de quinto año. El ladrón les ordenó: “Levante la mano quien tenga teléfono”. Le arrebató el morral a uno de los liceístas, sacó sus libros para que sus compañeros guardaran allí todo.

Los 17 alumnos quedaron pasmados. Tras unos segundos de silencio, un chico levantó la mano y el resto del grupo lo siguió. A los que no levantaron la mano les ordenaron que salieran del salón. Antes de que se marcharan les advirtieron: “Si les encontramos algo, los partimos”.

Lea también:  Municipio Cabimas: Mas de 500 toneladas de desechos sólidos se han recogido en el Boulevard Costanero

Una alumna, sentada en la última hilera de pupitres a la que se acercó el atracador, escondió el móvil entre las piernas. El delincuente caminó hasta su puesto y le dijo: “No metiste tu teléfono”. Le señaló el bolso donde estaba guardando el resto de los celulares, esta obedeció y mientras caminaba le arrancó del cuello la cadena que lucía.

Repitieron la operación con los salones de tercero y cuarto año. La directora juró que les rogó para que no entraran al resto de los grados. Para silenciarla la llevaron a una oficina y le ordenaron que no saliera.

Los estudiantes y el resto de los profesores aseguraron que los atracadores rondaron unos 20 minutos por el plantel y luego se marcharon.  

Al tener la oportunidad, los docentes pidieron ayuda. Una comisión de la Policía regional se acercó a la institución para atender la denuncia. También se notificó a los padres y representantes, quienes se acercaron nerviosos a buscar a sus hijos.

Recibe grátis las noticias más destacadas en tu correo.