¿Qué es mejor para la salud: correr cinco minutos o caminar 15?

Publicado en » Salud
abril 18, 2017
A las: 4:53 AM
Ya hemos hablado de los beneficios del power walking, es verdad que requiere un menor esfuerzo que el running, pero es lo que hace que cada vez más personas opten por esta actividad.
Según un artículo publicado en 2013 por Plos One, practicar actividades físicas moderadas (como la caminata) durante un plazo más largo al día es mejor para la salud que la actividad física más intensa, pero de menor duración.
No se trata de salir a mirar vidrieras o de pararse a charlar con los vecinos. De acuerdo a lo sugerido por el Colegio Americano de Medicina del Deporte (ACSM), un adulto sano debería caminar a una velocidad que oscile entre los 4,8 Km/h y los 6,4 Km/h. Una investigación publicada en el Journal of the American College of Cardiology, reveló que quienes practican esta actividad, de manera correcta, reducen su riesgo de mortalidad hasta en un 30%, mientras que el riesgo de vida de las personas que corren a velocidad no se diferencia mucho de la de los sujetos sedentarios.
¿CUÁNDO SE VEN LOS RESULTADOS?
El National Center for Biotechnology Information fija en 10.000 pasos el mínimo exigible para que el esfuerzo se traduzca en beneficios significativos para la salud. Serían, dependiendo de los pasos de cada persona (la media está en 75 cm), aproximadamente 8 kilómetros.
Un estudio de la Universidad de Texas reveló que una carrera de cinco minutos posee los mismos beneficios que una caminata de 15; y asegura que para igualar los resultados que se obtienen por correr 25 minutos, habría que caminar una hora y 45 minutos.
¿CUÁNTAS CALORÍAS QUEMAMOS AL CAMINAR?
La caminata a ritmo, es un ejercicio aeróbico que empieza a quemar grasas a partir de los 20 minutos de iniciado el ejercicio (siempre y cuando no se haya interrumpido el mismo).
Para calcular las calorías quemadas en una caminata a un ritmo moderado de 5 km/hora se utiliza el siguiente cálculo:
0,029 x (peso corporal en kg) x 2,2 x Total de minutos practicados = cantidad de calorías aproximadas quemadas.
Este deporte es un buen ejercicio para las personas que tienen sobrepeso o problemas en las rodillas, articulaciones o espalda y buscan un deporte de bajo impacto. Eso sí, es fundamental contar con un calzado adecuado para practicarlo.


rumbosdigital

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.