“Llegó el momento de escalar contra la dictadura”

Publicado en » Política
abril 16, 2017
A las: 9:31 AM

CAR01. CARACAS (VENEZUELA), 15/04/2017.- Los diputados de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela Carlos Paparoni (i) y Freddy Guevara (d) llegan a una rueda de prensa de la coalición opositora Mesa de Unidad Democratica (MUD) hoy, sábado 15 de abril de 2017, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), instó al pueblo venezolano a que el 19 de abril inicie una escalada de presión contra la dictadura que no debe frenar hasta tanto consigan los objetivos.

La Mesa de la Unidad Democrática llamó a marchar el 19 de abril de manera masiva en Venezuela hasta las sedes de todas las defensorías del Pueblo de cada estado, para exigir que el Poder Moral permita la destitución de los siete magistrados que firmaron las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con las que se limita la inmunidad parlamentaria y se despoja al Parlamento de sus funciones.

El diputado Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), instó al pueblo venezolano a que el 19 de abril inicie una escalada de presión contra la dictadura que no debe frenar hasta tanto consigan los objetivos: devuelvan las competencias al Parlamento, liberen los presos políticos, abran un canal humanitario para el ingreso al país de alimentos y medicinas, y convoquen a elecciones.

“Llegó el momento de aumentar la presión y escalar contra la dictadura, el miércoles no es una movilización más; sino que tiene que tener muchísima gente y organización para superar los obstáculos de la dictadura. El 19 de abril de 1810  fue un grito de independencia y este debe ser el inicio de mayor presión al régimen, el llamado es que esta movilización se haga en todo el país. En Caracas con 26 puntos para llegar a la Defensoría por si no nos dejan pasar en un punto. Ante la represión mayor firmeza y organización”, dijo Guevara en una rueda de prensa.

Lea también:  Estado Zulia: Maestros pedirán al Ministerio de Educación la descentralización de las nóminas

Aseguró que el Gobierno tiembla porque ve a la oposición unida y a la dirigencia con el pueblo en la calle; sin embargo, alertó que quieren desmovilizar y una de las principales herramientas es crear desconfianza entre ellos.

El diputado informó que este lunes 17 de abril habrá un pronunciamiento desde la Asamblea Nacional con los principales sectores del país dirigido a las Fuerzas Armadas, por lo que llamó a familiares y vecinos de los militares a estar atentos para transmitirles el mensaje.

El diputado Carlos Paparoni, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ), instó a los venezolanos a que este domingo cumplan con la tradición de quema del Judas. “Quememos a todos aquellos que nos mantienen en la miseria, a todos los que han traicionado a los venezolanos, este domingo 16 de abril en todo el país debe hacerse la quema de Judas”.

La diputada Delsa Solórzano, dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT), ratificó que el régimen reprime más en los estados que son gobernados por la oposición. También denunció que el Gobierno pretende crear confusión dentro de la Unidad, por lo que llamó a los venezolanos a estar alerta con los presuntos laboratorios que se están orquestando para crear confusión y desinformación.

No negocian elecciones

Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Negó ayer que la oposición tenga negociaciones con el gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar las protestas en las calles si se realizan las elecciones regionales, hasta ahora pospuestas. “Se creen que si convocan a regionales todos nos vamos a nuestras casas y a olvidarnos del golpe de Estado, si se convocan es una conquista y eso no implica que esté resuelto el golpe de Estado”.


Aylen Bucobo / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.