Liberados bajo régimen de presentación 5 menores de edad apresados en protesta del miércoles 12 de Abril en Cabimas

Publicado en » Cabimas, Política
abril 13, 2017
A las: 10:36 PM

Hoy Jueves Santo desde muy temprano miembros de la MUD Cabimas y el foro penal COL estuvieron haciendo las debidas gestiones ante los tribunales municipales para lograr la liberación de un grupo de menores de edad detenidos por parte de la policía municipal en las protestas acaecidas en días pasados.
Los abogados Romer García y Larry Molero, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática Cabimas estuvieron al frente de la liberación de 5 menores de edad quienes fueron apresados en la carretera H por obstaculizar el paso.
La defensa de los menores logró su libertad bajo régimen de presentación mensual hasta esclarecer los hechos suscitados. «Los jóvenes emprendieron una lucha cívica, pacífica y fueron apresados por la policía del municipio Cabimas de manera irregular por presuntamente estar ligados a hechos de violencia, situación que negaron en todo momento”, expresó el abogado Larry Molero.
Por su parte el abogado Romer García expresó que “La lucha pacífica está enmarcada dentro de la constitución, a estos jóvenes se les pretende ligar con hechos de violencia que no han cometido”.
“Hoy fueron presentados ante los tribunales los menores de edad, Alex Cardozo, Guillermo Prince, Dani Hinestroza, Eduardo Urdaneta y Miguel Melendez, y el día de mañana viernes serán presentados el grupo de mayores de edad aún apresados”, acotó José Urbina por parte de la MUD Cabimas, refiriéndose de igual forma, que desde la Mesa de la Unidad en Cabimas están ofreciendo todo el apoyo jurídico pertinente a este grupo de personas. “El día de mañana los abogados José Melean, Larry Molero y Romer García llevarán la defensa ante los tribunales del resto de los imputados”, puntualizó Urbina.
La defensa, orientación y apoyo está llevada por miembros del foro penal COL, colegio de abogados y abogados de la MUD y se está apoyando en lo pertinente a los familiares de los detenidos en la sede de Impolca Cabimas.

Lea también:  Municipio Cabimas: Ejecutan jornada de limpieza en adyacencias de la Fundación Centro Cívico de Cabimas


noticiascol.com/Ernesto Torres/Fotos: Cortesía

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.