“Venezuela no se va a calar más ruptura constitucional”

Publicado en » Política
abril 6, 2017
A las: 12:17 PM
Diputados y partidarios de Voluntad Popular marchan por autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira, para exigir la destitución de los magistrados del TSJ y la realización de elecciones generales. Los manifestantes han tenido que superar obstáculos y piquetes puestos por las autoridades para continuar su recorrido.

La movilización #VzlaContraElGolpe se dirige hasta la autopista Francisco Fajardo, específicamente a la altura del distribuidor Altamira, para exigir la destitución de los siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) y coordinador nacional encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, expresó que “los venezolanos no se van a calar más la ruptura del orden constitucional”. 

“Esta es una protesta a nivel nacional en la que exigimos la renuncia o destitución de los magistrados y elecciones. La gente está llegando por encima de todos los obstáculos, la Guardia Nacional ha trancado los accesos por órdenes de la dictadura.  Esto es algo insólito, el Gobierno queriendo parar una protesta de venezolanos porque se saben perdidos. Somos una mayoría la que quiere cambio, y los vamos a lograr”, señaló.

Caminando desde el distribuidor Santa Fe, el diputado a la AN por el estado Miranda y coordinador nacional político encargado de la tolda naranja, Juan Andrés Mejía, instó al gobierno para que permita a los venezolanos expresarse a través de un proceso electoral que abarque la elección de gobernadores, alcaldes y presidente de la República.

“La convicción del venezolano es demócrata y pacífica. El régimen debe permitir a los venezolanos expresarnos; no podemos hacerlo a través de elecciones y tampoco podemos hacerlo por la Asamblea Nacional porque usurpan sus funciones; por eso salimos a las calles, con más fuerza y más valentía para defender la Constitución en el marco de sus artículos 333 y 350”.

Reiteró el carácter pacífico de la movilización y repudió la acción de los siete magistrados golpistas del TSJ. Además, exigió a la Fiscal General de la República establecer responsabilidades a los funcionarios públicos involucrados en el Golpe de Estado contra el Parlamento. “Sabemos que esta acción estuvo orquestada desde Miraflores y ahora buscan recular, cuando la fiscal Luisa Ortega Díaz lo ha hecho evidente. Ellos cometieron un delito y así hayan rectificado, está hecho. Por eso exigimos al Poder Moral Republicano y a todas las instituciones del país que se restituya el hilo constitucional que ha roto la dictadura”.

Lea también:  Ministerio Publico confirma adelanto de investigaciones contra Juan Guaidó

Por su parte, la también parlamentaria por el Distrito Capital, Tamara Adrián, celebró la firme convicción de los venezolanos a mantenerse firmes en las calles a pesar de la persecución desmedida que han ejercido los organismos de seguridad del Estado. “Venezuela es resistencia, es decisión y es responsabilidad. Cada uno de nosotros está dispuesto a estar en la calle exigiendo respeto a nuestra Constitución, la libertad de los presos políticos, la necesidad de convocar las elecciones que están vencidas y las que están por vencer. Recordemos que lo más importante es llamar a una elección en la cual salgamos de esta tormenta en la que vivimos para reconstruir la democracia. Cada uno sabe lo que tiene que hacer”.

Caminando desde el oeste de la capital, la diputada por el estado Táchira y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gaby Arellano, hizo un llamado a los funcionarios de seguridad del Estado para que se pongan del lado del pueblo y no sigan cubriéndole las espaldas a la dictadura de Nicolás Maduro. “Vamos hacer cumplir la Constitución de manera pacífica. El objetivo es demostrar que millones de venezolanos exigimos la salida de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. Esta es la lucha de todos. Vamos a la calle a sacar al tirano, al que nos mata de hambre.  Vamos a sacar de Miraflores al responsable de la inseguridad y de la miseria. A nuestros guardias nacionales y policías tampoco les alcanza el salario, no consiguen medicamentos para sus familiares porque son los generales los que están enchufados», expresó.


Nota de prensa / Maracaibo / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.