Madrugonazo en la AN para debatir destitución de magistrados

Publicado en » Política
abril 5, 2017
A las: 8:48 AM

Desde las 5.00 de la mañana diputados de la bancada de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) arribaron al Palacio Federal Legislativo para debatir sobre la “ruptura del orden constitucional” y la “permanencia de la situación de golpe de Estado” a través de la acción del Tribunal Supremo de Justicia.

En el marco de este debate se tiene previsto discutir el proceso para destituir a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ, quienes aprobaron en forma conjunta sentencias que lesionan la inmunidad parlamentaria de los diputados de la AN y despojan de competencias al parlamento.

Julio Borges, presidente de la AN, informó al circuito radial Éxitos que la sesión tiene tres objetivos: “denunciar el ‘golpe’ propinado por Maduro por la vía del Supremo, iniciar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo que redactaron  las sentencias que usurparon las sentencias del legislativo y pedir la remoción del Defensor del Pueblo ,Tarek Wiliam Saab”.

Esta sesión había sido prevista para ayer martes pero la represión de los cuerpos de seguridad del Estado contra diputados y ciudadanos que acompañaban a los legisladores hasta el parlamento obligó a posponer para hoy el debate.

View image on Twitter

Follow

Asamblea Nacional @AsambleaVE

#AgendaAN | 05/04 | 9:30 am | Sesión Ordinaria | Propuesta de Orden del Día

8:46 PM – 4 Apr 2017

View image on Twitter

Follow

Asamblea Nacional @AsambleaVE

Diputados a la AN ya en Palacio para la sesión de este miércoles, en la que esta previsto comience proceso de destitución de magistrados

6:54 AM – 5 Apr 2017

Lea también:  Municipio Lagunillas: Hombre fallece electrocutado al intentar reparar una falla eléctrica en un poste

Follow

Tomás Guanipa @TomasGuanipa

5:30 am ya saliendo para la @AsambleaVE junto a nuestro valiente diputado @JuanRequesens a sesionar para sancionar a los magistrados

6:08 AM – 5 Apr 2017

 

Vea la señal «en vivo» de Capitolio TV desde la Asamblea Nacional

 

Más información en breve…


[email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.