Secuestran y roban en el Zulia a hermano del alcalde de Chacao

Publicado en » Sucesos
marzo 31, 2017
A las: 7:27 AM

Cuando recién salía de un supermercado ubicado diagonal a la plaza Yépez, en el sector La Lago, al norte de Maracaibo, uno de los hermanos del actual alcalde del municipio Chacao, el zuliano Ramón Muchacho, fue interceptado por tres pistoleros, quienes lo sometieron por varios minutos y lo obligaron a entrar a su casa, para robarles cuantiosas pertenencias.

El secuestro exprés y posterior atraco se registró el pasado sábado 25 de marzo, a las 6:00 p.m., luego que los tres robaquintas, que mantienen azotados a los vecinos de la parroquia Olegario Villalobos, aguardaran a que el menor de los hermanos Muchacho subiera a su camioneta para interceptarlo.

Tras abordar a su víctima, el trío hamponil tomó rumbo hacia la urbanización La Virginia, a pocas cuadras del lugar de la “pegada”, en búsqueda de la vivienda de Muchacho.

Un vehículo Mitsubishi, de color plata y con vidrios con papel ahumado, secundaba la camioneta Jeep Gran Cherokee, de color azul, propiedad del hermano del alcalde de Chacao.

Luego de ingresar a la propiedad privada, los delincuentes arrasaron con todo lo que encontraron a su paso: joyas, dinero en efectivo, electrodomésticos, teléfonos celulares y hasta una camioneta Ford Explorer.

En cuestión de 20 minutos, el grupo delictivo cargó con el cuantioso botín, que distribuyeron entre el Mitsubishi, la Explorer y la Gran Cherokee. Hasta ahora se desconoce si en el interior de la quinta de La Virginia se encontraban otros miembros de la familia.

Una fuente ligada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Maracaibo, confirmó el delito y señaló que el agraviado formuló la denuncia.

Se conoció que la camioneta Jeep Grand Cherokee fue localizada por los funcionarios de la policía científica el miércoles a las 5:00 de la tarde. Los peritos de la División de Vehículos le practicaron las experticias al rústico y se lo entregaron a su propietario.

La fuente policial destacó que en menos de dos semanas se han registrado 10 asaltos a viviendas en la parroquia Olegario Villalobos y bajo el mismo modus operandi.


Versión Final

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.