Sala Plena del TSJ manda a juicio a Gilber Caro en tribunales militares

Publicado en » Sucesos
marzo 31, 2017
A las: 9:52 AM

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, reunidos en Sala Plena, votaron a favor de enviar a juicio en tribunales militares al diputado opositor Gilber Caro, ya que no tiene ninguna inmunidad, revelaron fuentes del poder judicial, erigido en máximo poder de Venezuela junto con el presidente Nicolás Maduro.

La decisión recibió el voto favorable de 30 de los 32 magistrados.  Salvaron su voto los magistrados Marisela Godoy y Danilo Mojica, dijo la fuente que requirió el anonimato porque la decisión no se ha hecho pública formalmente por parte del TSJ.

“Será juzgado en jurisdicción militar”, dijo la fuente con conocimiento directo del caso pocas horas después de la decisión.

Diputado que se alce, o embochinche (altere) la calle también irá preso y a la jurisdicción militar, relató la fuente.

El diputado opositor Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y quien viajó a Washington para intervenir en la OEA, también será juzgado por tribunales militares bajo cargos de traición a la patria si ingresa otra vez a Venezuela, reveló la fuente.

Ahora que ningún diputado tiene inmunidad, se inicia el proceso contra Caro, dijo la fuente.

El diputado suplente está preso desde hace tres meses en la cárcel 26 de Julio, del estado Guárico, al lado de la Penitenciaría Judicial de Venezuela (PGV). Hasta ahora no ha sido presentado a tribunales, algo que, según establece la Ley, debió ser hecho durante las 48 horas inmediatas a a la detención. Tampoco le han imputado cargos.

Poco después, el magistrado Mojica dijo en un único mensaje vía Twitter que había salvado su voto en una votación de la sala Plena. Sin especificar cual:

Lea también:  Estado Tachira: Detienen a mujer señalada de acuchillar, bajo estado de ebriedad a un hombre

Los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, reunidos en Sala Plena, votaron a favor de enviar a juicio en tribunales militares al diputado opositor Gilber Caro, ya que no tiene ninguna inmunidad, revelaron fuentes del poder judicial, erigido en máximo poder de Venezuela junto con el presidente Nicolás Maduro.

Sala Plena del TSJ. Salve mi voto, Diputado Suplente, Gilber Alexander Caro Alfonzo, Goza de Inmunidad Parlamentaria desde su proclamación!


Versión Final

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.