Julio Borges: “Hoy denunciamos a los magistrados del TSJ ante la Fiscalía General de la República”

Publicado en » Política
marzo 31, 2017
A las: 1:49 PM

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, realiza en este momento una rueda de prensa ante acontecimientos de las últimas horas en el país. El parlamentario ratificó su posición ante la sentencia que deja sin efecto a la Asamblea mientras esté en desacato, “lo dejamos en claro; lo que sucede hoy en el país es un Golpe de Estado, un mero ejemplo de la dictadura que vivimos”.

Así mismo, informó que la mañana de hoy los diputados acudieron a la Fiscalía General de la República a introducir una acción penal en contra de los magistrados del TSJ.

Hizo un llamado a las fuerzas del Estado a sumarse a la lucha que desde el Parlamento emprenden. Se dirigió al defensor del Pueblo, Tarek William Saab, “es momento de luchar por los DDHH del pueblo, que tiene hambre, no solo de comida, sino de voto y justicia (…) a la FAN; es momento de obedecer a su conciencia. El jefe del país debe ser la Constitución (…) la FAN no puede permitir que sus tribunales militares sean el brazo de la persecución política en el país”.

En relación a la posición de la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, dijo que “El reconocimiento de la ilegalidad de esa sentencia debe redundar en responsabilidades penales”.


NAD

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.