Muere exalcalde Carlos Barboza

Publicado en » Política, Zulia
marzo 30, 2017
A las: 9:00 AM

Carlos Barboza ex Alcandel del Municipio Miranda reunido con todos los alcaldes del Municipio Maracaibo para fijar posicion acerca de el apoyo a la candidatura a Manuel Rosales a la presidencia de la Republica

  En mayo de 2012, la diabetes y las deficiencias cardíacas, respiratorias y renales lo obligaron a volver al Zulia, para enfrentar a la justicia tras permanecer en Perú durante casi tres años como exiliado.

Carlos Barboza, exalcalde de Santa Rita y Miranda, murió ayer de un paro respiratorio tras recibir un tratamiento de diálisis en una clínica en Maracaibo. La muerte del líder político enlutó las filas de las organizaciones políticas de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo (UNT) y Voluntad Popular, esta última en la que decidió integrar desde abril del año pasado.

En su perfil de dirigente político destaca cuando en 1992 se consagró como alcalde del municipio Santa Rita y tres años después logró reelegirse en el cargo. Posteriormente, ganó las elecciones en Miranda, pero en 2008 el Ministerio Público lo imputó por estar implicado presuntamente en irregularidades administrativas durante su gestión en los años 2005 y 2006. La averiguación se inició tras la denuncia del actual alcalde de Miranda, Tiberio Bermúdez, en febrero de 2007, quien manifestó el aparente cobro de cheques por más de 600 mil bolívares e irregularidades en la contratación de servicios profesionales por ocho mil de bolívares.

En mayo de 2012, la diabetes y las deficiencias cardíacas, respiratorias y renales lo obligaron a volver al Zulia, para enfrentar a la justicia tras permanecer en Perú durante casi tres años como exiliado. El pasado año, la justicia venezolana le otorgó libertad plena tras la acusación de incurrir en los delitos de asociación para delinquir, consorcio con contratista y peculado propio.

Alenis Guerrero, exalcalde del municipio Santa Rita, lamentó la muerte del líder político a pesar de pertenecer a Voluntad Popular, lo califica como “un adeco eterno”. “Barboza fue un hombre de fuerte convicción, servidor del pueblo. Lamento profundamente su muerte”.

Lea también:  Estado La Guaira: Detienen a sujeto con 81 dediles de cocaína en Maiquetía

El diputado Hernán Alemán lamentó el fallecimiento. “Barboza es unos de los más destacados defensores de la democracia de este país, a quien con mucho orgullo puedo llamar líder. Soportó que este Gobierno le quitara el triunfo cuando fue electo alcalde, se fue al exilio y desde la clandestinidad lucho con honores por nuestro país antes de sucumbir ante tan penosa enfermedad. Mi reconocimiento a un hermano y líder”.

Los restos de Barboza serán velados en la casa de su progenitora ubicada en el sector Los Andes, avenida Pedro Lucas Urribarrí, frente al Saime, en Santa Rita. Deja a tres hijos y fallece a los 61 años.


Crisbelis María Salas /Santa Rita / [email protected]

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.