Conozca cuáles son los países más felices

Publicado en » Curiosidades
marzo 21, 2017
A las: 4:41 AM

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) presentó este lunes su informe Mundial de la Felicidad 2017, en el que se destacan los países más felices del planeta.

Tras una recopilación de datos realizada por el departamento de Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible (Sdsn, por sus siglas en inglés), se determinó que Noruega es la nación con mayor felicidad con un índice de 7,54 puntos, con el que desplazó del primer lugar a Dinamarca.

En este sentido, las naciones que ocupan los diez primeros lugares son: Finlandia, Holanda, Canadá, Suiza, Nueva Zelanda, Australia y Suecia.

En ese mismo estudio, se evidenció que Estados Unidos bajó una posición y se situó en el 14º lugar, mientras que en América Latina, Costa Rica lleva la batuta al ubicarse en el puesto 12 seguido de Chile (20), Brasil (22), Argentina (24) y México (25).

Entretanto, Venezuela, con una calificación de 5,25, fue el que más descendió y quedó en la posición 82, debido a la actual situación económica, política, y social.

El informe del Sdsn se basó en seis factores para elaborar el ranking: ingreso per cápita, salud y expectativa de vida, libertad, generosidad, y apoyo social en un entorno de mínima corrupción en las instituciones privadas y del Gobierno.

Sobre el Día Internacional de la Felicidad

Este informe fue difundido a propósito de la celebración del Día Internacional de la Felicidad, decretado desde el 2012 por la ONU, con el fin de resaltar la importancia de dicho sentimiento para la aspiraciones universales de los seres humanos, que debe ser incluido en las políticas de Estado.


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.