Los profesionales de la ingeniería siguen en la búsqueda de soluciones para el desarrollo del pais

Centro de Ingenieros del Zulia celebra 77 años de aniversario con éxitos y logros

Publicado en » Zulia
marzo 21, 2017
A las: 3:37 PM

El gremio contó con la presencia de la réplica de la Virgen de Chiquinquirá. Además se ofició una misa de acción de gracias y luego los agremiados destacados fueron reconocidos con medallas y diplomas. 

 

El presidente del Centro de ingenieros del Estado Zulia (CIDEZ), Marcelo Monott, Informó que hoy se celebró los 77 años de aniversario del CIDEZ, motivando al gremio de ingenieros a que se sigan comprometiendo en las propuestas de soluciones e investigaciones técnicas que se han derivado en los últimos dos años. Durante la celebración se entregaron reconocimientos a los ingenieros  Didimo León, Franciso Urbina y Maribel Morillo.

 

“Seguimos en la búsqueda de desarrollo, tanto en los gobiernos locales, nacionales y regionales. Esto conlleva a generar nuevas instalaciones técnicas,  incorporar a las universidades para que podamos buscar las soluciones más idóneas”.

 

Oladys Troconis de Rincón fue la encargada de ofrecer el discurso principal. Expresó sentirse honrada y agradecida por la oportunidad de dar las palabras de  felicitaciones a todos los agremiados, y aprovechó la ocasión para mencionar las construcciones inconclusas en el país que deben ser desarrolladas.

 

“Hay que tratar de mantener las investigaciones al día y que los ingenieros compitan a nivel internacional, es un trabajo difícil, pero tenemos que hacer bulla, hacer que los proyectos se realicen porque la verdad es que a nada se le da mantenimiento, lo cual es un grave error”.

 

Maribel Morillo, ingeniera civil y especialista en gestion urbana, reconoció el apoyo del CIDEZ junto al gremio de ingenieros y sus aportes para salir de la crisis humanitaria y se pueda vivir en lugares dignos y apropiados para los venezolanos. Por último, agradeció a la junta directiva, al presidente Monnot.

Lea también:  Paso a paso para solicitar el pasaporte venezolano por primera vez o tramitar la prórroga

«Me siento honrada porque este evento es una motivación. Somos más de 30 mil agremiados en el estado Zulia que puedan dar un aporte muy importante para sacar el país adelante. Agradezco a la junta directiva, al ingeniero Marcelo Monnot, a la ingeniera Yilda Vera y a Parra quien fue el primer presidente del colegio de ingenieros”.

 

Por su parte, Didimon León, manifestó  sentirse muy emocionado por el aniversario del CIDEZ, en donde lleva 43 años de labor, además por recibir el primer reconocimiento por su aporte como ingeniero. Acotó que se ve y se siente la diferencia del CIDEZ con respecto a instalaciones y buen servicio.

 

“Estoy contento por este reconocimiento, cualquiera que llegue al Centro de Ingenieros puede notar la diferencia, porque va a conseguir todo cambiado positivamente, en todos los aspectos. Tenemos que seguir luchando y trabajando por este país para que toda la familia venezolana regrese”.


Prensa Centro de Ingenieros del Zulia

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.