La Pepa es el nombre que recibió la Constitución que se declaró en Cádiz el 19 de Marzo de 1812, que al proclamarse el día de San José (Pepe) recibió este peculiar nombre. Todo esto aparece tras la revuelta en madrid contra las tropas de Napoleón que tenían ocupado el país.
Curiosidades
El origen de la expresión «Viva la Pepa»
Con información de culturizando.com
Cargando el siguiente artículo...

