Concierto de Indio Solari en Argentina termina con 2 muertos y decenas de heridos

Publicado en » Farándula
marzo 12, 2017
A las: 5:54 PM

Este sábado el concierto del rockero argentino Carlos Alberto Solari, mejor conocido como Indio Solari terminó en tragedia después de que una avalancha humana dejó al menos dos muertos y decenas de heridos.

Solari se presentó ante una cantidad récord de aproximadamente 300 mil personas en la localidad de Olavarría, a 350 km de Buenos Aires. El año pasado el músico anunció que padecía parkinson, por lo que el recital de este sábado era esperado con gran expectativa porque podía ser su última presentación en vivo.

Fanáticos de todo el país se dirigieron hacia Olavarría para participar en “la misa”, nombre con el que desde hace años se bautizó cada presentación de Solari por la mística que generaba entre su público.

El Indio Solari interrumpió varias veces el concierto ante los empujones y los reportes de gente desmayada en el predio La Colmena, en lo que se anticipaba como un evento histórico en Argentina por el inédito número de participantes.

concierto Indio Solari

El músico pudo ver el desde el principio que el ambiente no era el adecuado. Interrumpió repetidamente su concierto para pedir un poco de orden y calma, cosas que evidentemente no sucedió.

“La gente de Defensa Civil, ¡¿dónde está?! Hay gente tirada en el suelo. Si siguen empujando así no vamos a terminar el show. Desgraciadamente se junta mucha gente y no se puede controlar. Paren un cachito, están pisando a gente que está borracha”.

En su reseña, Fernando Soriano comenta: “Abajo, éramos 300 mil personas. La mayoría en estados de ansiedad extrema, con una idea que volaba por las cabezas de los más fanáticos y los más melancólicos. La noción de que esta, quizás, era la última vez del Indio en vivo”.

“Lo que vino después de la frase desesperada de Solari ya no fue un recital. Había algo en el aire, en la voz del cantante y en los largos espacios entre tema y tema que hacían pensar en una situación más jodida que sólo gente borracha“.

Lea también:  El anillo de compromiso de Megan Fox fue diseñado para arañarla si intenta quitárselo

Esta fiesta de la música terminó en tragedia cuando una marea humana se empujó y mató a dos personas, dejando decenas de heridos. La capacidad de lugar es de 200 mil personas, pero en el concierto se encontraban aproximadamente 100 mil personas más.

La incomunicación de familiares y amigos con los asistentes tiene a la gente sumamente angustiada. La red está saturada y colapsó Whatsapp. Sólo es posible comunicarse por mensaje.

Se han publicado listas y dado números para ayudar a localizar personas. En Twitter se está actualizando información constantemente con el hashtag #IndioEnOlavarria.

Buscamos a Gabriel Fernández.
Está perdido, sus amigos lo buscan en olavarria. Por favor RT es mi primo

Según testimonios del público, la responsabilidad de la tragedia fue de los organizadores, quienes vendieron entradas hasta el último momento. Esto provocó que se colapsara un lugar que no había acondicionado salidas adecuadas para tal cantidad de personas. Además no se contaba con asistentes de seguridad suficientes.

Por la madrugada, la fiscal Susana Alonso confirmó que había dos muertos, un hombre sin identificar con politraumatismo y Javier Fernando León, de 42 años, muerto por un paro cardiorrespiratorio.

El Indio Solari se caracteriza por casi no aparecer públicamente ni conceder entrevistas salvo por la radio. Sin embargo a estado difundiendo información desde su cuenta de Twitter.


desdelaplaza

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.