Cicpc: “Era informante de la policía el bombero asesinado en La Rita”

Publicado en » Santa Rita, Sucesos
marzo 11, 2017
A las: 6:05 AM

Las primeras investigaciones de los detectives en torno del asesinato del funcionario del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Erick José Parra Inciarte (32), comienzan a surgir y para la policía científica asoman pistas seguras sobre  quiénes serían los responsables de esta muerte.

Las pesquisas revelaron que el autor material del asesinato fue el criminal de la Costa Oriental del Lago apodado  “El Cunaguaro”. También señalan a  su hermano, a quien describen como   “ sicario del municipio Miranda”.

Al bombero le dieron muerte a la  1:40 de la tarde del miércoles. Dormía  en la  vivienda maternaubicada en el sector 19 de Abril, al lado de la manga de coleo de Santa Rita.

Los sicarios le dispararon más de 15 veces, mientras el hombre descansaba.

La mayoría de los disparos los recibió en la cabeza y el cuello.

Autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísiticas (Cicpc) informaron que  el efectivo bomberil, presuntamente, fue asesinado porque conocía muchos detalles de las bandas criminales que operan en el municipio Santa Rita.

“Él era informante de funcionarios policiales. Presumimos que por esta razón haya sido asesinado en venganza o ajuste de cuentas”,  adelantaron  voceros de la policía científica en Maracaibo.

Fuentes policiales confirmaron  que la casa donde asesinaron a Parra pertenece a su madre, a quien llegó a visitar la tarde del lunes, por encontrarse en su día libre.

Testigos del homicidio dijeron haber visto a los homicidas salir de la vivienda en Santa Rita.

“Los delincuentes  usaban  gorras que les cubría medio rostro, revisaron toda la casa hasta que entraron a la habitación donde dormía Erik y lo acribillaron”, aseguraron los residentes de la zona.

Lea también:  Estado Anzoátegui: Falleció joven por fuertes quemaduras sufridas durante explosión

Los asesinos huyeron en una motocicleta.

“Nunca tuvo problemas con nadie. Era un funcionario ejemplar, responsable y buen rescatista. Nunca dio señales de ser una persona problemática. Estamos extrañados de la situación y la forma en la que murió”, comentó el comandante Helim Pirela, jefe de los Bomberos de Maracaibo.
Erick José Parra estaba descatado en la estación número 3 del Hospital Universitario de Maracaibo.  Era sargento segundo y tenía más de 14 años laborando para la institución.


diariorepublica

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.