Padres deben mantenerse firmes ante berrinches de los niños

Publicado en » Salud
marzo 10, 2017
A las: 4:45 AM

La psicóloga, HIldamar La Chica, explicó los aspectos de la crianza en los niños, y cómo afectan estos en el proceso de aprendizaje y de la personalidad que desarrollan los infantes.

De esta manera afirmó que ante berrinches de los niños, los padres deben mantenerse firmes en sus decisiones y así contribuir a crear respeto de parte de los menores.

La especialista explicó que el berrinche se origina cuando el niño se siente frustrado o no es complacido, y que lo mas respetuoso es dejarlo que éel drene y no ceder a la petición.

«Los padres actualmente no dejan que los niños hagan berrinches, y tienden a complacer de manera amplia a los niños, y si de esta manera los niños observan que esta conducta trae consecuencias positivas,  no lo dejarán de hacer», explicó. 

«El respeto se gana cuando los padres empiezan a ser coherentes»

La Chica sostuvo que los padres deben fungir como un equipo para fortalecer la personalidad del niño, manteniéndose homologados en las decisiones que se toman  con respecto a la conducta del menor, al tiempo que explicó que el castigo no está relacionado con maltrato.

«Entendemos como castigo cualquier acción que hagamos con la intención de disminuir la probabilidad de ocurrencia futura de una conducta. El castigo no esta asociado con maltrato en el campo de la psicología conductual».


globovision

Comenta esta noticia

Noticiascol.com tiene el gusto de ofrecerle la oportunidad de compartir información, experiencias y observaciones sobre las noticias que publicamos. Lo invitamos a que participe en un debate abierto y le pedimos que evite el uso de palabras obscenas, frases de odio, comentarios personales y señalamientos que puedan resultar ofensivos. Gracias por ofrecernos sus opiniones.